¡Descubre al Padre de la Administración Científica: Frederick Taylor!
Aparte de ser el principal creador de la escuela tradicional de administración, sintetizó el accionar gerencial y estableció los próximos principios establecidos:
- División del trabajo: Especialización de las ocupaciones de los trabajadores para progresar la eficacia.
- Autoridad y compromiso: Ya que el gerente es la autoridad, es quien da las órdenes y es su compromiso conseguir la estabilidad entre las partes.
- Especialidad: Debe existir dedicación, obediencia, buen accionar y respeto a las reglas establecidas.
- Unidad de dirección: Conceder un plan y un jefe a cada conjunto de ocupaciones con un mismo propósito.
- Remuneración del personal: Debe garantizarse la igualdad de satisfacción entre los usados y la compañía.
- Centralización: Debe existir bastante concentración de autoridad en la dirección jerárquica de la compañía.
- Seguridad del personal: La rotación tiene la posibilidad de tener un encontronazo negativo en el avance efectivo de la compañía, un usado que dedica mucho más tiempo a su trabajo va a hacer mejor su trabajo, lo que favorecería bastante a la organización.
- Orden: Debe existir orden material y humano, con lo que todo debe mantenerse en su rincón.
- Espíritu de aparato: La unión y armonía entre los usados crea una compañía llena de enormes fortalezas.
- Idea: Ser con la capacidad de realizar un plan que asegure el éxito de la compañía.
Principios de Frederick Taylor
- Principio de planificación: reemplazar el método individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica en el trabajo por métodos basados en métodos científicos. Substituir la ciencia por la improvisación, por medio de una planificación metódica.
- El principio de preparación/planificación: elegir a nivel científico a los trabajadores según sus habilidades y prepararlos y entrenarlos para generar mucho más y mejor producción, según el procedimiento planeado.
- Principio de control: supervisar el trabajo para revisar que se está haciendo según los estándares establecidos y según el plan sosprechado.
- El principio de ejecución: repartir facultades y responsabilidades de manera distinguida, de forma que permanezca un control sobre la ejecución de la obra.
«El trabajo mucho más veloz solo puede garantizarse a través de la estandarización obligada de los métodos, a través de la adopción de las mejores herramientas y condiciones de trabajo, y a través de la cooperación». Frederick Taylor
Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre al Padre de la Administración Científica: Frederick Taylor! puedes visitar la categoría Administración o revisar los siguientes artículos