Descubre en Qué Consiste la Programación Estructurada: Todo lo que Necesitas Saber

Descubre en Qué Consiste la Programación Estructurada: Todo lo que Necesitas Saber

Descubre en Qué Consiste la Programación Estructurada: Todo lo que Necesitas Saber

Un pensamiento de programación estructurada es una manera de ordenar, llevar a cabo y desarrollar herramientas de programación para desarrollar programa. Esto se consigue a través de la implementación de un único código fuente abierto que se distribuye en subprogramas que se tienen la posibilidad de usar para hacer diversos tipos de artículos. La mayor parte de los paradigmas tienen dentro un procedimiento para crear y diseñar programa que deja a los desarrolladores hacer construcciones funcionales y modulares, guardar datos y acciones en un solo desarrollo.

Los paradigmas de programación estructurada son un género de programación que se identifica por su nivel de dificultad y por ser una manera mucho más fácil y segura de hacer programas.

Índice
  1. Las 3 construcciones básicas
  2. Virtudes de la programación estructurada
  3. ¿Adónde ir después?

Las 3 construcciones básicas

Ahora nos se sabe que la programación estructurada es una manera mucho más simple de desarrollar basada completamente en la combinación de tres comandos. Pero, ¿cuáles son esos géneros de construcciones de control que tienen la posibilidad de comunicarlo todo?

  1. Secuencia. La composición secuencial es la que se da naturalmente en el lenguaje, por el hecho de que las sentencias se ejecutan en el orden en que se muestran en el software, esto es, una tras otra.
  2. Selección o condicional. La composición condicional se apoya en que una expresión se ejecuta según el valor asignado a una variable booleana. ¡Un pequeño producto! Una variable booleana es aquella que tiene 2 valores probables. Por consiguiente, esta composición se puede realizar de 2 formas distintas, en dependencia del valor de su variable. Como nota para el auténtico amor por la programación: para construcciones condicionales o selectas, Python tiene la instrucción if, que se puede conjuntar con elif y/u otra. .
  3. Iteración (período o bucle). La composición de bucle ejecuta una o una secuencia de afirmaciones en el momento en que una variable booleana es verídica. Para bucles o iteraciones, los idiomas de programación usan las construcciones while y for.
Leer Más  ¿Qué es una Interfaz en Programación? Descubre la Clave para un Código Exitoso

Virtudes de la programación estructurada

Dado a que la programación estructurada se compone de segmentos bien establecidos, los programas son mucho más sencillos, veloces y simples de comprender, se tienen la posibilidad de leer para secuenciar y realizar rectificaciónes o ediciones a ellos se puede realizar tras finalizar.

La composición de los programas es clara pues las normas están mucho más similares entre sí.

¿Adónde ir después?

Tras haber aprendido un tanto sobre la programación estructurada, posiblemente quiera reforzar en los distintos paradigmas de programación. Entonces, para asistirlo y darle un enorme soporte en su desarrollo de capacitación desarrollandose móvil inteligente, en KeepCoding hemos desarrollado nuestro Bootcamp de avance de apps móviles inteligentes Full Stack.

Con este bootcamp lograras familiarizarte con información básica, al lado de expertos con gran experiencia en este campo, sobre de qué forma son los procesos de avance y diseño de aplicaciones para varias plataformas, qué son los básicos de la plataforma móvil de Apple y Android y pautas de diseño de apps, de qué forma trabajar con ámbitos de avance como Xcode y Android Studio y mucho más. ¡No pierdas esta ocasión y regístrate en este momento!

Trabajarás en programación estructurada en los ciclos de Avance de Apps Web y Para varias plataformas.

¡Deseo mucho más información!

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre en Qué Consiste la Programación Estructurada: Todo lo que Necesitas Saber puedes visitar la categoría Programas o revisar los siguientes artículos

Subir