Cómo Crear una Descripción de Puestos Efectiva: Los Elementos Clave
Una descripción de trabajo es una explicación redactada de las responsabilidades y condiciones de trabajo de un trabajo. Para la situacion, una especificación de trabajo sintetiza las características personales, los atributos, las capacidades y los antecedentes precisos para efectuar el trabajo en un trabajo particularmente.
Elementos que conforman las especificaciones de puestos:
# Elementos auxiliares.
Aparte de los puntos comentados hasta la actualidad, hay otros que puede ser favorable integrar en una descripción de puesto en dependencia de la compañía o del ámbito de actividad.
Aquí hay 2 que pienso que debería estimar particularmente si piensa que tiene sentido integrar esto en su situación:
Consideraciones sobre la descripción del trabajo
Los procesos de planificación han de ser la base de cualquier iniciativa o idea de negocio. Si deseamos atraer, retener y también involucrar a personas talentosas, debemos empezar por adivinar en nuestros procesos de selección.
Peculiaridades de una descripción de puesto
Las especificaciones de una descripción de puesto son las que dejarán un análisis conveniente (a través del procedimiento mucho más favorable). Los elementos clave tienen dentro:
- Identificación del lugar. Tiene relación a los datos del puesto, como el nombre del puesto, a qué departamento o centro de valor corresponde, qué nivel de educación se necesita, entre otras muchas cosas.
- Finalidad del ubicación. Hace referencia al resultado final aguardado del puesto, que establece su razón de ser en la organización.
- La situación del ubicación en el organigrama. Tiene relación a dónde está la situación en la representación gráfica de la composición de la organización.
- Las ocupaciones del día a día del puesto. Tiene relación a los datos de las tareas del día a día que un individuo debe llevar a cabo mientras que está en el trabajo.
- Los links clave. Tiene relación a la relación con las áreas internas de la organización y los agentes externos con los que el puesto tiene contacto, y la intención de esas conexiones.
- Toma de resoluciones para el puesto. Hace referencia al nivel de compromiso que necesita el puesto para tomar resoluciones, de forma individual o parcial (en un caso así, es requisito aclarar con qué área o cargo se relaciona).
- Indicadores clave de desempeño. Del término inglés KPI (Key Performance Indicator), se refiere a un género de medición que deja conseguir información sobre el nivel de desempeño o desempeño y relacionado con los objetivos del puesto (normalmente medidos en porcentajes).
- Promoción laboral interna. Tiene relación a la búsqueda en la organización de concretes ideales para contemplar un puesto vacante. Es una manera de incitar el desarrollo de los usados en la institución.
- Los insumos precisos para el lugar. Hace referencia al aspecto de los elementos y el espacio físico requerido para el preciso desempeño del puesto a fin de que la persona logre realizar los objetivos establecidos (por servirnos de un ejemplo, PC, escritorio, móvil, entre otros muchos).
¿Cuál es la descripción del trabajo?
La descripción del puesto radica en determinar las funcionalidades y responsabilidades de cada cargo en la organización o compañía. Normalmente, estas explicaciones se plasman en un archivo (físico o digital), y son compromiso del área de elementos humanos.
Entre los usos más frecuentes de las especificaciones de puestos es como herramienta de reclutamiento a lo largo del desarrollo de selección de talentos. Asimismo se usa para eludir la duplicidad de funcionalidades y determinar los permisos de cada trabajador en la estrategia de la compañía.
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