el traje nuevo del emperador actividades
El Ministerio de Educación y Imaginación te invita a formar parte de la Expo Educación Rural 2021, que se efectuará cerca del miércoles 17 de noviembre desde las 15:00 horas. Para crear una cuenta debe entrar aquí.
El traje nuevo del emperador: un cuento tradicional para pequeños
Hace varios años, había un emperador al que le agradaba tanto el traje nuevo que gastaba sus capital en vestirse con la mejor hermosura.
No le interesaban sus soldados ni el teatro, ni le agradaba pasear por el campo, salvo que fuera para mostrar su ropa novedosa. Llevaba un traje diferente cada hora del día, y lo mismo dicen de un rey: «Está en el Consejo», a un hombre nuestro se le ha dicho: «El Emperador está en el camerino».
El traje nuevo del emperador, una historia para pensar
Hace varios años vivía un emperador al que le encantaba tener ropa novedosa. En verdad, invirtió una gran parte de sus capital y de los impuestos que recaudaba del pueblo en suntuosos muebles. Este emperador no se encontraba entusiasmado en sus soldados ni en el avance del reino ni en salir a pasear por el campo, salvo que estas ocupaciones le diesen la posibilidad de mostrar su ropa novedosa. Su pasión por la tendencia era tal que utilizaba un vestido diferente para cada instante del día y pasaba una gran parte del día escogiendo sus vestuarios y complementos, lo que le dejaba poco tiempo para atender los temas del reino.
No obstante, conforme pasaba el tiempo se le hacía poco a poco más bien difícil conseguir un sastre que le gustara y que satisficiera sus pretensiones. De ahí que, contagió a los reinos vecinos que recibiría con los brazos libres a los más destacados sastres de la zona, esos que tengan la posibilidad de hacerle un traje nuevo que lo dejase boquiabierto.
En dependencia de la edad de los pequeños, ahora se proponen ciertas ocupaciones
- Explícales que les vas a leer un cuento y decirles su nombre.
- Muéstrales la portada a fin de que observen las ilustraciones, nombren los individuos y elementos que se muestran en ella.
- Lea el cuento, exponiendo cada ilustración, y con voz muy expresiva realice mímica de ciertos pasajes, por servirnos de un ejemplo:
«Se modificaba de ropa múltiples ocasiones cada día»
Si quieres ver otros artículos similares a el traje nuevo del emperador actividades puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos