Cómo Estudiar el Tono de Voz para Mejorar Tu Comunicación
El entrenamiento de modificación del charla radica en progresar el tono, la resonancia, la articulación, el volumen, el ritmo, las pausas, las terminaciones y la claridad de nuestra voz.
- Charlar despacio y claro logra atraer la seguridad del oyente,
- Énfasis en ciertas expresiones para ofrecer mucho más encontronazo al alegato y capturar la atención de la audiencia.
- Pronuncia apropiadamente las expresiones y resalta las sílabas y consonantes adecuadas.
- Desplazar los labios de manera lenta crea incomprensión, una mandíbula recia ahoga la voz y una lengua inmóvil la limita.
- Proyecta tu voz adecuadamente a fin de que todos logren escucharte con claridad.
- Gracias a un conveniente cambio entre tono y ritmo, el alegato no resulta monótono y poco entretenido.
- Olvídate de los habituales rellenos como ‘eeeh’, ‘aah’, ‘unh’, ‘umm’, etcétera., que manchan tu alegato y lo hacen menos profesional.
Desde géneros de letra hasta entradas para recitales: un fichero colosal, inmersivo y diverso
Fundado en 2015, Letter Archive es una fundación y un fichero. Da ingreso a compilaciones de sobra de 85.000 proyectos y elementos relacionados con el planeta del lettering, la tipografía, la caligrafía y la gráfica promocional; Puede hallar de todo un poco en el interior, desde libros hasta periódicos, avisos, bocetos y maravillas artísticas, adjuntado con elementos fugaces, especímenes tipográficos e inclusive un descubrimiento arqueológico de 4000 años de antigüedad. Todo ello apoyado por una fundación no lucrativo formada por instructores, curadores y voluntarios que organizan exposiciones y tutoriales, presenciales y en línea.
Diferencias entre tono, inflexión, entonación, intensidad, volumen, final y tono
Tono (no confundir con entonación), asimismo popular como inflexión vocal, se genera por la vibración de las cuerdas vocales (hercios por segundo) y puede ser grave o aguda.
Tampoco debe malinterpretarse el tono con la intensidad o el volumen de la voz, que se mide en decibelios.
Referencias
Biblioteca Salvat (1973). La evolución de las condimentas. Barcelona, España. Editores Salvat.
Hickman, C. et al. (1998) Principios básicos de zoología. 11ª ed. La capital española, España. McGraw-Hill Interamericana.
Voces masculinas y femeninas
Hombres y mujeres tienen voces distintas, pues sus sistemas vocales se desarrollan de forma diferente a lo largo de la pubertad.
Por norma general, la voz masculina es mucho más profunda, con tonos mucho más bajos, gracias a cuerdas vocales mucho más gruesas (entre 17 y 25 mm de longitud, contra 12,5 y 17 mm en las mujeres).
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Estudiar el Tono de Voz para Mejorar Tu Comunicación puedes visitar la categoría Comunicación o revisar los siguientes artículos