Cómo el Periodismo Se Beneficia de las Redes Sociales: Una Guía para los Profesionales de la Prensa

Cómo el Periodismo Se Beneficia de las Redes Sociales: Una Guía para los Profesionales de la Prensa

Cómo el Periodismo Se Beneficia de las Redes Sociales: Una Guía para los Profesionales de la Prensa

Dun Latham Digital Media 2022 tres largas jornadas de charlas y mesas redondas con el tema «¿Tienen la posibilidad de convivir el periodismo y las comunidades?» con la participación del directivo general y principal creador del períodico digital Animal Político, Daniel Moreno, y la directiva general y cofundadora de Telokwento, Sofía Torres. La moderadora fue Martha Ramos Sosa, directiva editorial de la Organización Editorial Mexicana.

En esta última mesa redonda, la directiva de Wan-IFRA para América Latina y España, Olga Britto, notificó que a la edición del año en curso fueron prácticamente 300 competidores de 15 países, cien compañías de medios de Digital Media LATAM de. comunicaciones y 25 charlas se ofrecieron «como un estable regreso al propio rostro» en Mérida.

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Virtudes de las redes en el periodismo

  • Ingreso inmediato a la información. Cualquier persona en una comunidad tiene la aptitud de darse cuenta de las últimas novedades en cualquier lugar de este mundo. Tal es la situacion de los cronistas, que tienen la posibilidad de entrar a las primicias prácticamente en el mismo instante.
  • Nuevos formatos informativos. Por poner un ejemplo, el periodista ha de ser con la capacidad de cuadrar toda la información precisa en los pocos letras y números que marcan Twitter. O comprender de qué forma hacer videocápsulas informativas.
  • Nombre y apellidos propios. De la misma en la comunicación empresarial, las comunidades han tolerado a los cronistas hacer su marca personal.
  • Conjunto propósito juntos. Es considerablemente más simple transformarte en un periodista especializado y conseguir tu público propósito. En las comunidades acostumbramos a continuar lo que nos importa, en consecuencia, provocando contenido atrayente, ahora poseemos bastante ganado.
  • Red de expertos. En este momento es considerablemente más simple entrar en contacto con cronistas u otros noteros expertos en un ámbito particularmente. Hacer sinergias con colegas expertos jamás fué tan simple.
  • Presencia. Un periodista que tiene seguidores no puede posibilitarse el lujo de fracasar en un instante esencial. De ahí que, ser el primero en llegar en el fondo del cañón es siempre y en todo momento una prioridad, pero no es sencillo de hallar.
  • Contraste y verificación. Adiós a llevar a cabo ciertas llamadas para corroborar las novedades en las que nos encontramos haciendo un trabajo. En este momento los cronistas deben estar considerablemente más seguros del origen de ese ‘tweet’ o del origen de esa fotografía que circula por WhatsApp.
  • No por fallos. Un fallo puede terminar con la carrera de un periodista que trabaja con las comunidades. La viralidad de los fallos pertence a los mayores riesgos derivados de la relación entre las comunidades y el periodismo.
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Varios nos encontramos en las comunidades. En todo Colombia disponemos 49 miles de individuos (45,5 según el DANE) y de ellas 31 millones emplean comunidades (representamos el 63 por ciento).

El mercado de las comunicaciones reporta la circulación de 57,5 ​​millones de teléfonos móviles inteligentes, lo que corresponde al 116 por ciento de la población colombiana (claro que muchas personas tiene mucho más de un móvil). De esta proporción de teléfonos móviles inteligentes, el 64 por ciento se conecta a la red.

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