¡Divertidas Actividades Infantiles con El Gato con Botas!

¡Divertidas Actividades Infantiles con El Gato con Botas!

¡Divertidas Actividades Infantiles con El Gato con Botas!

Érase una vez un humilde molinero, y al fallecer dejó en herencia a sus tres hijos.

Como no era rico, solo tenía un molino, un burro y un gato gris.

EL GATO CON BOTAS

Había una vez un viejo molinero que tenía tres hijos. Al arrimarse el instante de su muerte, llamó a sus tres hijos. «Mira, deseo repartirte lo poco que tengo antes de fallecer». Le dejó el molino al mayor, al mediano el burro y al mucho más pequeño le dejó lo último que le quedaba, el gato. Diciendo esto, el padre murió. Mientras que los 2 hermanos mayores se dedicaban a explotar su herencia, el menor tomó entre las botas de su padre, se las puso al gato y los dos se fueron a examinar el planeta. En el sendero se sentaron a reposar bajo la sombra de un árbol. Mientras que el amo dormía, el gato tomó entre las bolsas que tenía el amo, la llenó de pasto y dejó la bolsa abierta. En ese instante, un conejo que quedó impresionado por el color verde de esa yerba entró y entró en la bolsa. El gato tiró de la cuerda a su alrededor y el conejo quedó atrapado en la bolsa. Se puso la bolsa en la espalda y se dirigió hacia el palacio para entregársela al rey. Vengo de mi amo, el marqués de Carrabás, que les manda este obsequio. El rey aceptó muy complacido la oferta.

Pasaron los días y el gato proseguía mandando regalos al rey de una parte de su amo. Un día, el rey decidió llevar a cabo una celebración en palacio y el Gato con Botas se enteró y de súbito se le ocurrió un concepto. «¡Profesor profesor! Sé de qué forma tenemos la posibilidad de prosperar nuestras vidas. Todo cuanto debes llevar a cabo es proseguir mis normas.» El profesor no comprendía realmente bien lo que el gato le preguntaba, pero no tenía nada que perder, conque aceptó. «¡Veloz, Profesor! Quítate la ropa y entra en el río.» Se aproximaban carruajes reales, era el rey y su hija. En el momento en que se aproximaron, el gato chilló: “¡Asistencia! ¡Asistencia! ¡Se ahoga el marqués de Carrabás! ¡Socorro!”. El rey, atraído por los chillidos del gato, fue a conocer qué pasaba. La princesa quedó sorprendida frente a la hermosura del marqués. El marqués se vistió y subió al carruaje.

Leer Más  10 Ejercicios y Actividades Para Aprender a Trabajar con Noticias en Primaria

Una última reflexión sobre la historia del gato con botas

  • El intelecto es el más destacable legado: en el final el molinero le dejó lo destacado a su hijo pequeño, que no es mucho más que el intelecto. Listo el gato logró mucho más dinero en el menor tiempo que el trabajo de los otros hermanos.Además de esto, tratándose de salir de un inconveniente, no hay otra herramienta mucho más eficaz que una aceptable y bien planeada estrategia, y eso logró el gato con botas.

Asimismo puedes usar el cuento ‘El gato con botas’ para progresar la atención y entendimiento lectora de tu hijo, para esto emplea estas cuestiones en el final de la lectura:

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Divertidas Actividades Infantiles con El Gato con Botas! puedes visitar la categoría Actividades o revisar los siguientes artículos

Subir