Descubre Por Qué el Cero Es Parte de los Números Naturales
Los números naturales tienen 4 características, que se dividen de la próxima forma:
- Características cerradas: siempre y en todo momento son cerradas en la suma y la multiplicación. Esto es, un número natural es el resultado de la suma y multiplicación de 2 o mucho más números naturales. En lo que se refiere a la resta y la división, estas no obedecen a la propiedad de cierre, lo que quiere decir que restar o dividir 2 números naturales puede no ofrecer como resultado un número natural.
- Suma: 1 + 2 = 3, 3 + 4 = 7, etcétera.
- Multiplicación: 2×3=6, 5×4=20, etcétera. Asimismo en un caso así, el resultado es siempre y en todo momento un número natural.
- Resta: 9–5=4, 3–5=-2, etcétera. (En la situacion de la resta el resultado no en todos los casos es un número natural).
- División: diez÷5=2, diez÷3=3,33, etcétera. Asimismo en un caso así, el número final puede o no ser un número natural.
- Propiedad asociativa: se cumple para la suma y multiplicación de números naturales, o sea, a+(b+c)=(a+b)+c y a × (b×c)=(a×b)×c. Por otra parte, para la resta y división de números naturales, la propiedad asociativa no se cumple. Un caso de muestra de esto se da ahora.
- Suma: a+(b+c)=(a+b)+c
- Multiplicación: ax(b×c)=(a×b)×c
- Resta: a–(b–c)≠(a–b)–c
- División: a÷(b÷c)≠(a÷b)÷c
- Propiedad recíproca: la suma y la multiplicación de números naturales exhibe la propiedad recíproca. Por servirnos de un ejemplo, x+y=y+x y a×b=b×a.
- La resta y división de números naturales no exhiben la propiedad recíproca. Por poner un ejemplo, x–y≠y–xyx÷y≠y÷x.
- Propiedad distributiva: la multiplicación de números naturales siempre y en todo momento es distributiva sobre la suma. Por servirnos de un ejemplo, a×(b+c)=ab+ac. La multiplicación de números naturales asimismo es distributiva sobre la resta. Por poner un ejemplo, a×(b–c)=ab–ac.
El cero es un número natural
Los progenitores de nuestros abuelos llegaron por al azar a estas tierras, una tierra llevada a cabo por hombres y hombres
aquí dejaron sus caballos aplaudiendo sus manos juntaron sus narices
Usos de los números naturales
Podría decirse que los números naturales tienen 2 usos primordiales: se usan para representar una cantidad finita detalla. entablar y detallar la situación de un factor en una secuencia organizada.
No obstante, aparte de ámbas enormes funcionalidades que se han citado, con los números naturales asimismo tenemos la posibilidad de llevar a cabo lo que es la identificación y distinción de los distintos elementos que pertenecen a un mismo conjunto o serie. De este modo, por poner un ejemplo, en un club de fútbol, cada integrante tiene un número que lo distingue del resto. Como un ejemplo de esto serviría la próxima oración: «Manuel es el colega número 3.250 del Fútbol Club Barcelona».
¿Qué son los números naturales?
Los números naturales son los primeros números que se usaron en la historia humana para contar cosas, no solo para contarlas sino más bien asimismo para ordenarlas. Estos números parten del número 1. No hay una cantidad absoluta o final de números naturales, son infinitos.
Los números naturales son: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, diez… etcétera. Como observamos, estos números no aceptan fracciones (decimales). Cabe indicar que el número cero en ocasiones se considera un número natural, pero generalmente no es así.
Resta
- Producto primordial: Resta.
Famosa como resta, es la operación opuesta a la suma. Sus elementos son el minuendo, que es el número a restar, resta, la cantidad a restar del minuendo y una diferencia pertinente al resultado de la resta
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Por Qué el Cero Es Parte de los Números Naturales puedes visitar la categoría Números romanos o revisar los siguientes artículos