Explorando el Ejemplo de un Mercado de Bienes Industriales: ¡Aprende Cómo Funciona!
Hay muchos géneros de mercados industriales, los primordiales se especifican ahora:
- Mercado agrícola: mercado que vende materias primas agrícolas para generar recursos y servicios.
- Mercado de revendedores: aquel que revende los modelos adquiridos y recibe una ganancia mayor a la inversión inicial. Ciertos mercaderes asimismo eligen por poner y almacenar los artículos para entonces venderlos a un valor mayor en el momento en que se precisen.
- Mercado del campo oficial: un mercado que trata de forma directa con el gobierno o cualquier género de organización bajo su jurisdicción.
- Mercado de negocios sin ánimo de lucrar: este género de mercado no genera dinero como lo hacen las compañías, sino sus ganancias se desarrollan desde donaciones de instituciones religiosas, partidos u otras organizaciones. Ya que es mucho más pequeño, hay menos usuarios en este mercado.
Campos de la industria
Las compañías industriales tienen la posibilidad de contemplar áreas de producción muy dispares, en dependencia del género de insumo que necesitan y la naturaleza del producto que desarrollan a lo largo del desarrollo industrial. Las primordiales ramas de la industria son:
- Industria textil
- Industria del automóvil
- Industria armamentística
- Industria eléctrica (4)
- Industria aeroespacial
- Industria del vidrio
- Industria metalúrgica
- Industria informática
- Industria química
- Industria del cemento
- Industria mecánica
- ) Industria robótica
- Industria cosmética
- Industria tecnológica
- ) La industria de electrodomésticos (tixa gb_14)
) Eléctrica Industria (4)
)
) Industria petroquímica
industria
2.2.-CATEGORÍAS.-
De la misma manera, los artículos vendidos en los mercados industriales se tienen la posibilidad de agrupar según ocho categorías, a entender:
- (tixag) Productos de aparato pesado (prensas, forjas, extrusoras, trenes de laminación, turbinas, generadores, máquinas herramienta, enormes tornos, etcétera.), que son técnicamente complejos con requisitos de capacitación y puesta en marcha;
- Equipos ligeros (tornos portátiles, PCs personales, herramientas manuales), que necesitan menor soporte técnico;
- Sistemas de equipos (packs, redes físicas), periféricos y complementos o gadgets que brindan «resoluciones» a los usuarios;
- Materias primas (petróleo crudo, minerales, fibras naturales);
- Materias primas semielaboradas (acero laminado, tejidos, polímeros) destinadas a la próxima etapa de fabricación;
- Insumos directos (refrigerantes, abrasivos, lubrificantes), empleados en procesos u operaciones de usuarios;
- Complementos y elementos (motores, reductores, engranajes) incorporados en el producto del cliente;
- Servicios industriales (ingeniería, asesoría, distribución integral, cuidado, seguros) que tienen la posibilidad de integrar emprendimiento, instalación y/u operación de sistemas complejos.
Diferencia entre recursos y servicios
Pero antes de seguir debemos comprender en aspecto ciertos términos usados en la definición del mercado en economía. Los recursos vendidos son recursos tangibles, como unos zapatos o una moto; y lo que es un mercado de servicios, son tareas que se efectúan en beneficio de los clientes del servicio; Es el trabajo de un bombero o instructor. Explicamos las peculiaridades del mercado de recursos, que son de particular interés para nosotros en el presente artículo:
- Tangibilidad: los recursos son modelos que se tienen la posibilidad de tocar como electrodomésticos, ropa o gadgets electrónicos.
- Caducidad: las mercancías tienen una vida útil desde su adquisición o antes.
- Separabilidad: En contraste al servicio que pide inmediatez y también inmediatez, los recursos tienen la posibilidad de ser guardados y usados más tarde.
- Estandarización: la calidad de los modelos se puede supervisar, detallar y clasificar a lo largo de la producción.
Periodos largos de compra/venta
Otro tema relacionado con la especialización de mercado es el desarrollo de venta en el ámbito industrial y el intérvalo de tiempo de compra. En el mercado B2B hablamos de operaciones largas y complicadas marcadas por la especialización de los artículos y la proporción de dinero invertido. El desarrollo de compras industriales prosigue sus pasos.
El mercado industrial desplaza enormes cantidades de dinero y las compañías que allí se dan cita tienen un prominente poder de compra. Las compañías industriales que forman parte en el mercado B2B tienen un ticket medio prominente.
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