Crea un Diagrama de Pert para tu Empresa con un Práctico Ejemplo

Crea un Diagrama de Pert para tu Empresa con un Práctico Ejemplo

Crea un Diagrama de Pert para tu Empresa con un Práctico Ejemplo

Los modelos PERT y CPM acostumbran a estar socios a toda administración de proyectos. Las dos técnicas estuvieron en empleo desde la década de 1950, en el momento en que fueron incluídas por vez primera por el Ejército de los EE. UU.

La técnica PERT se enfoca en detallar relaciones entre ocupaciones, basado en las dependencias entre ellas. Al paso que CPM halla los caminos críticos y cuellos de botella del emprendimiento, apoyado en PERT.

Índice
  1. Diferencias entre PERT y CPM
  2. ¿Qué es un diagrama PERT
  3. Símbolos, notación y terminología de gráficos PERT
    1. Diagrama PERT

Diferencias entre PERT y CPM

El procedimiento de la ruta crítica es otro de los sistemas afines al diagrama PERT, empleados en la administración de proyectos. Muchas de sus peculiaridades y fachada general son afines al diagrama que intentamos en el presente artículo, no obstante, hay algunas diferencias importantes que tienen que tenerse presente al desarrollar entre los 2.

  • El procedimiento del sendero crítico o CPM (Critical Path Method) deja conceder y también invertir elementos en todas y cada una de las ocupaciones similares con el emprendimiento. Un diagrama PERT prosigue con la definición de tiempos.

¿Qué es un diagrama PERT

Un diagrama PERT (acrónimo de Program Evaluation and Review Technique) es un procedimiento de administración de proyectos que incluye la planificación y el análisis de un labor requerida para llenar un preciso emprendimiento.

Símbolos, notación y terminología de gráficos PERT

Un gráfico PERT se apoya en una simbología fácil, pero asimismo debe tomar en consideración las notaciones y la terminología que emplea para hacer más simple su construcción.

Leer Más  Descubre la Definición de Calidad en una Empresa para Mejorar tu Negocio

Primeramente, debemos rememorar que este procedimiento exhibe el fluído de tareas atentos y las relaciones entre ellas, si bien, por otra parte, incluye acontecimientos importantes para el avance del emprendimiento, tal como la resto de las ocupaciones o actuaciones primordiales. Estos puntos esenciales se definen de la próxima forma:

Diagrama PERT

Por otra parte, si precisa una herramienta para registrar todas y cada una de las tareas que se tienen que efectuar y se puede actualizar mientras que se ejecuta el emprendimiento siendo creado, iniciado y en cualquier etapa del mismo, precisa estudiar a diseñar un diagrama PERT. Como puedes observar en nuestro producto sobre el tema, este diagrama asimismo se usa para ordenar y planear las tareas del emprendimiento. Como recomienda su nombre, el gráfico PERT le deja valorar y registrar cambios en sus tareas y programa.

Esta clase de diagramas se conforman de huevos que guardan tareas, dependencias y dependencias de elementos, que se tienen la posibilidad de ajustar según sus opciones o pretensiones.

Si quieres ver otros artículos similares a Crea un Diagrama de Pert para tu Empresa con un Práctico Ejemplo puedes visitar la categoría Empresa o revisar los siguientes artículos

Subir