economia en los tiempos de jesus
El tiempo de Pascua es un tiempo muy particular para cristianos y judíos, y los dos festejan el día que salieron libres. En la situacion del pueblo judío con la salida de Egipto, donde fueron esclavos, su peregrinación por el desierto y la entrada a su tierra prometida. Para los cristianos, el tiempo en que Jesús se distribución libremente a la Pasión y a la Muerte, liberando a todos para toda la vida de la desaparición y de la esclavitud del pecado, dando permiso a cada uno de ellos escoger libremente su emprendimiento de vida hasta el desenlace de los tiempos, tan libre que deje un modo de vida católico. admitirlo, o aun no agradarle, sino los dos asimismo se favorecen del sacrificio de Cristo, la vida eterna (Mateo 25, 31-46).
Lo que vamos a hacer en este momento es conjuntar la vida cristiana con la teoría económica. Si definimos a Dios bajo la visión cristiana, vamos a encontrar que el Dios del Amor es la definición última, y entonces deberemos utilizar el término de Caridad a la economía. Esto es, una visión cariñosa del mercado, el dinero y las mercancías, el empleo, el desarrollo y la reducción de la pobreza. En otras expresiones, una visión con la mirada puesta en el resto. Pero como el cariño es imposible forzar, la única forma de poder esta economía es el sendero de la independencia económica, a fin de que cada uno de ellos logre elegir si da o no su amor en la economía.
ABRE CAMINOS AL REINO DE DIOS
Dios no desea que nos quedemos solos frente nuestros sufrimientos, enfrentamientos y retos. Dios es una presencia buena y amiga que busca abrirse sendero entre nosotros para crear una vida mucho más humana.
Un planeta diferente es viable. No es verdad que la historia deba proseguir los caminos de padecimiento y muerte trazados por los poderosos.
Economía equiparada
La mayoría de la economía se encontraba impulsada por el estado, ahora fuera un gobernador de roma, un rey de Judá o un sacerdote del templo. La economía de hombres y mujeres libres era marginal. A lo largo de ese periodo, era prácticamente irrealizable que un artesano o pastor se las arreglara para algo mucho más que ganarse la vida. La familia de Jesús podía mudarse de una zona a otra, podían trabajar libremente, lo que les encantaría, pero solamente cubrían sus pretensiones básicas. Hubo alzamientos políticos en su temporada, pero no para mudar el sistema económico, sino más bien para salir de la ocupación romana.
Hoy en día, en el mundo entero hay un enfrentamiento entre 2 formas primordiales de ver la economía. Uno que privilegia un estado central, que es dueño de los medios de producción y establece las acciones de las comunidades. Por otra parte, hay otra inclinación, los que creen en la libre compañía, donde los medios de producción forman parte a manos privadas y la gente tienen total independencia de acción. Naturalmente, hay quienes benefician las variantes entre estas 2 tendencias extremas.
Si quieres ver otros artículos similares a economia en los tiempos de jesus puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos