Cómo Utilizar la Dinámica de Grupo en una Entrevista de Trabajo para Obtener el Puesto de Tus Sueños

Cómo Utilizar la Dinámica de Grupo en una Entrevista de Trabajo para Obtener el Puesto de Tus Sueños

Cómo Utilizar la Dinámica de Grupo en una Entrevista de Trabajo para Obtener el Puesto de Tus Sueños

Pertence a las activas de conjunto mucho más usadas en la selección de personal. Es una técnica usada para canjear ideas y críticas. Con eso, el reclutador o reclutadora consigue múltiples ideas sobre el tema propuesto y puede escoger las mejores.

Las entrevistas de reclutamiento efectuadas en conjuntos normalmente tienen dentro una labor práctica a fin de que todos y cada uno de los competidores resuelvan un inconveniente juntos.

Índice
  1. Estrategia y buena administración
  2. Una isla desierta o un viaje a la luna
  3. ¿Qué es la activa de conjunto?
    1. Juego de permisos

Estrategia y buena administración

Otro género de técnica grupal usada en las entrevistas está mucho más relacionada con la resolución de un inconveniente de exposición. Puede aparecer de una situación imaginaria o de un inconveniente habitual o de un inconveniente real que logre combatir el candidato.

Los seleccionadores valorarán cuánto sabes administrar una crisis en un corto periodo de tiempo de tiempo sosteniendo una actitud sosegada y clemente con el resto. Se va a tener presente si se contribuye una visión global o si se conoce negociar con elasticidad. La toma de resoluciones ágil y resolutiva va a tener una puntuación alta.

Una isla desierta o un viaje a la luna

Esta activa se hace de la próxima forma. Cada participante recibe una lista de diez temas y una hoja de artículo.

Generalmente, aparece una situación de supervivencia. Por servirnos de un ejemplo, tienen la posibilidad de estar perdidos en el desierto o en una isla, y su misión es organizar los elementos, señalando desde el menos esencial hasta el preciso para la supervivencia.

¿Qué es la activa de conjunto?

La activa de conjunto pertence a las etapas de un desarrollo de selección donde los aspirantes son evaluados mediante ocupaciones similares con la verdad laboral de la vacante que se abre. Es un instante en el que múltiples aspirantes son evaluados al tiempo, en sus capacidades y habilidades.

Leer Más  Aviso de vacaciones laborales: todo lo que debes saber

Como su nombre señala, la meta es lograr que este desarrollo sea mucho más dinámico y también amigable. Además de esto, la utilización de entre los ejemplos de activas de conjunto puede apresurar el desarrollo de contratación y ganar tiempo para RRHH y gerentes. Esto se origina por que es una manera de valorar múltiples aspirantes simultáneamente.

Juego de permisos

Los ejercicios de juego de permisos son entre las ocupaciones de entrevista grupal más frecuentes y desafiantes. En este sentido, las activas de conjunto son la situación perfecto para los ejercicios de role-playing, en tanto que implican a mucho más de un candidato y capacidades fundamentales como la comunicación, el liderazgo, la atención al usuario, la resolución de inconvenientes, el pensamiento crítico, etcétera. como las capacidades concretas. del trabajo que pide.

El ejercicio de juego de permisos radica en poner a los aspirantes en una situación afín a un espacio de trabajo habitual para el puesto vacante. Podría ser dirigir un aparato que procura solucionar un inconveniente particularmente o tratar con un cliente insatisfecho y solucionar sus protestas.

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Utilizar la Dinámica de Grupo en una Entrevista de Trabajo para Obtener el Puesto de Tus Sueños puedes visitar la categoría Trabajo o revisar los siguientes artículos

Subir