Descubre la Importante Diferencia Entre Liderazgo

Descubre la Importante Diferencia Entre Liderazgo

Descubre la Importante Diferencia Entre Liderazgo

Para influir en el resto, hay que tener poder o autoridad, esto es, admitir el reto de tomar una situación que dé la aptitud de ejercer esa predominación. Esta afirmación semeja muy audaz, pero de esta forma lo viví yo en mi experiencia y sugiero que quien desee ejercer liderazgo lo tome presente.

De manera frecuente se confunden los 2 conceptos; Por servirnos de un ejemplo, llamamos «autoridad» a quienes tienen legalmente encargado el poder y sentimos que «poder» es un término negativo, asociado al autoritarismo o al control abusivo por la parte de quien lo detenta. El poder y la autoridad se usa para influir en el resto, están relacionados entre sí, pero la base de su empleo y los medios para conseguirlos no son iguales. Los dos se fortalecen y se logra una sinergia realmente fuerte en el liderazgo por su derecho de empleo. La obligación que nos impone la ley debe proseguir estando para subsistir en sociedad; la autoridad para interpretar esa ley debe influirnos en la toma de resoluciones.

Índice
  1. La búsqueda del liderazgo en el momento de contratar
  2. ¿Cuál es la diferencia entre poder y autoridad?
    1. ¿Qué es liderazgo y autoridad?

La búsqueda del liderazgo en el momento de contratar

Hay por lo menos siete características básicas:

  1. aptitud técnica;
  2. sabiduría popular o aptitud motivacional;
  3. entendimiento y animación;
  4. vivencias de orientación hacia objetivos o proyectos,
  5. los caminos ahora recorridos;
  6. entender cuándo accionar, cuándo no realizar nada y cuándo llevarlo a cabo todo o en parte, lo que asimismo supone que eres con la capacidad de elegir quién es la persona correcta donde se puede confiar;
  7. juicio y por último carácter.
Leer Más  El impacto del liderazgo paternalista en una empresa: ejemplos y lecciones

¿Cuál es la diferencia entre poder y autoridad?

En el momento en que charlamos de poder y autoridad hablamos, por norma general, a diversos tipos de liderazgo, esto es, lograr que el resto hagan lo que se les solicita o se les quiere. No obstante, los 2 términos mencionan a formas muy dispares de llevarlo a cabo.

El término poder procede del latín potere, que es el antecesor histórico de nuestro verbo «poder», y que como es lógico en nuestro idioma sería la aptitud de realizar algo, directa o de forma indirecta. Visto de esta manera, el poder es poder comenzar una acción o acontecimiento.

¿Qué es liderazgo y autoridad?

La autoridad es la aptitud que tiene un líder de poder influir en su aparato de trabajo y conseguir que efectúen su trabajo de forma facultativa bajo los factores (misión y visión) que especificó. La autoridad y el liderazgo no se imponen, se ganan.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la Importante Diferencia Entre Liderazgo puedes visitar la categoría Liderazgo o revisar los siguientes artículos

Subir