Descubre la Diferencia Entre Left Join e Inner Join: Una Guía Completa

Descubre la Diferencia Entre Left Join e Inner Join: Una Guía Completa

Descubre la Diferencia Entre Left Join e Inner Join: Una Guía Completa

El lenguaje SQL todavía es el lenguaje mucho más empleado para entrar a las bases de datos, con lo que es esencial que cualquier informático lo maneje de manera perfecta. En el presente artículo vamos a explicar de qué manera y por qué razón emplear la sentencia JOIN de una manera realmente simple. Primero, debe tener en consideración que JOIN se encuentra dentro de las operaciones mucho más usadas y también esenciales en SQL, pero puede ser bien difícil de comprender al comienzo. Empecemos con su definición: JOIN es el desarrollo de tomar datos de múltiples tablas y colocarlos en una vista generada, en expresiones considerablemente más sencillos con una secuencia JOIN SQL que consigue conjuntar filas de 2 o mucho más tablas, en función de una columna relacionada entre ellos..

En este momento, a fin de que poseas una idea más clara de de qué forma marcha la orden JOIN, primero tienes que tener claro la «Teoría de conjuntos» y después todo te va a ser mucho más simple. Entonces le exponemos un gráfico que enseña de qué forma se comportan los 4 JOIN primordiales (INNER, CLE, RIGHT Y FULL JOIN) según con la Teoría de Conjuntos y

Left join vs outside outside join

Para comprender estos conceptos con ejemplos, consideraremos 2 tablas, notas y student_info, respectivamente establecidas ahora -marks -nameroll_noperc_marksSiddhi4565Yash2642Isha5687student_info -nameroll_noagegenderAniket1226MIsha5625FYash2625MAs Como se puede ver, el estudiante Aniket_ no posee una tabla de notas de entrada. . Esto es, la tabla de notas no posee una entrada para roll_no 12, al tiempo que la tabla student_info no posee una entrada para roll_no 45. En este momento comprenderemos los diversos tipos de JOINS uno por uno. presentes en las dos tablas. si hay o no una entrada pertinente en la tabla de la derecha. En la próxima pregunta, la tabla de la izquierda es la tabla de puntuaciones. SELECT grade.name, grade.roll_no, student_info.age

Leer Más  como hacer mini libretas sin pegamento

Left join

Primero, la combinación izquierda es una declaración que viene juntos con la declaración de combinación derecha, puesto que todas ellas es quien se encarga de detallar distintas valores finales, relacionados con el número de mesa. Esto es, al paso que un right join va a devolver los valores de las filas de la segunda tabla en cuestión, el left join se hace cargo de juntar las tablas y devolver los valores guardados en la primera tabla.

En un caso así nos vamos a centrar en un left join, una sentencia cuyo fin es conjuntar los valores de 2 tablas y devolver los valores establecidos en la primera de las tablas. La sintaxis usada es:

JOIN OUTER

JOIN OUTER o COMPLETE OUTER JOIN en presencia de todas y cada una de las filas de ámbas tablas (izquierda y derecha), o sea, seis composiciones de FIRST JOIN y RIGHT JOIN, exponiendo los desenlaces combinados de los dos.

OUTER JOIN es una instrucción SQL que no está particularmente libre en MySQL, pero se puede poder empleando la sintaxis UNION para conjuntar RIGHT JOIN y LEFT JOIN.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la Diferencia Entre Left Join e Inner Join: Una Guía Completa puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir