Comprende la Diferencia Entre Habilidad y Capacidad con Ejemplos Claros
La palabra aptitud procede del latín -capacitas- y tiene relación a la aptitud de cualquier persona para efectuar una labor. Es un grupo de herramientas innatas que todos tienen y que les deja llenar una labor. Las capacidades asimismo se desarrollan mediante vivencias de estudio y de las propiedades del ambiente, sociales, familiares, económicas, educativas y culturales que tiene un individuo para su avance.
En este sentido, se puede decir que la adquisición de capacidades es innata pero que su avance es el resultado de un desarrollo formativo para fortalecerlas y completarlas. En razón de este desarrollo de avance de capacidades innatas, varias personas van a estar mucho más capacitadas que otras para efectuar ciertas tareas, oficios o ocupaciones, en tanto que sus condiciones de capacitación favorecieron el mejoramiento de sus habilidades. La palabra aptitud está socia a una visión de futuro, esto significa que supone la aptitud de realizar algo más adelante.
Habilidades curriculares
Una aptitud es la aptitud que tiene cualquier persona para efectuar una cierta labor. Se puede decir, por consiguiente, que todo el planeta es con la capacidad de efectuar alguna actividad o labor de manera exitosa.
La aptitud radica en un grupo de herramientas que pertenecen a nuestra naturaleza. En último término, es un desarrollo a través de el que se reúnen las condiciones para la educación de distintas áreas del conocimiento.
¿Qué es una capacidad?
Procede del latín (tú habilitas) y tiene relación a la sencillez y velocidad para efectuar una labor o actividad. Es la capacidad que deja a un individuo tener éxito en el desempeño de una labor particularmente. Las capacidades se distinguen según la rivalidad que aparece al efectuar una acción.
Puedes tener capacidades cognitivas (referidas al conocimiento), capacidades musicales, matemáticas, motrices, sociales y de comunicación, por ejemplo.
Recurso
Un recurso es el grupo de características o capacidades que hacen que un individuo sea con la capacidad de desarrollar o llenar una labor, efectuar un trabajo concreto, etcétera. No obstante, la capacidad no quiere decir que tengan la capacitación que se requiere para llevarlo a cabo, por servirnos de un ejemplo. Mucho más bien, hace referencia al potencial de estudio. Un «él puede llevarlo a cabo».
Capacidad es la capacidad (comunmente efectuada) que tiene un individuo para llevar a cabo algo apropiadamente, efectuar una función, etcétera. La distinción primordial es la «aptitud de efectuar» en sí.
¿Qué capacidades tiene un individuo?
Ejemplos de competencias laborales genéricas o transversales que tienden a ser esenciales en el puesto: estudio continuo, trabajo en grupo, orientación a desenlaces, administración, planificación, resolución de inconvenientes, comunicación, adaptabilidad, proactividad, imaginación, sabiduría sensible.
Si quieres ver otros artículos similares a Comprende la Diferencia Entre Habilidad y Capacidad con Ejemplos Claros puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos