diferencia entre espacio publico y privado

diferencia entre espacio publico y privado

diferencia entre espacio publico y privado

¿Cuál es la diferencia entre sitios públicos y privados? ¿Están invadidos? Lo que publico, según la definición del Diccionario Enciclopédico Larousse, es «lo que concierne al público»; «interés público», «todos tienen la posibilidad de utilizar o se emplea con frecuencia: pues es público». En relación a lo privado, el mencionado diccionario afirma “lo privado no es de lo público, sino más bien del especial”, “es realmente personal y no atrae a el resto”, “correspondiente a un especial y no al Estado”. Como integrantes de la sociedad, disponemos nuestras reglas que nos rigen, ciertas escritas y otras propias de nuestra cultura familiar, regional. Nosotros como ciudadanos debemos proteger lo público y al tiempo, cada ciudadano asimismo debe proteger lo privado. En nuestra localidad es muy habitual ver todos los días en paredes, muros, bancas de plazas y pisos, pintadas con avisos comerciales, expresiones culturales (arte, poesía, música, expresiones callejeras) manifestaciones y proyectos políticas. Esto quiere decir que los sitios públicos como los privados están sujetos a esta manera. Sería ideal que se dejaran áreas concretas a fin de que los sitios antes nombrados no sean invadidos; pero dadas las situaciones políticas de la fusión se acostumbra emplear algún espacio público. Un ejemplo evidente es la Plaza de Mayo, donde las Mamás y Mamás de Plaza de Mayo pintaron en el suelo los simbólicos pañuelos que les eran tan propios. En situaciones en que las libertades estén limitadas; Una manera de expresar esta restricción es salir a la calle y redactar comentarios donde todos y cada uno de los ciudadanos logren observarlos y leerlos. En nuestros países donde hay democracias jóvenes, las «especialidades» puras forman parte a la ineludible dictadura; y hay independencia de expresión, «inmundicia» y una enorme explosión de pintadas (por poner un ejemplo en las facultades). Hoy en día en las compañías privadas -recuperadas por los trabajadores (por servirnos de un ejemplo, la factoría de chocolates Arrufat)- de sus paredes hay varias pintadas sobre las infracciones patronales. Hay áreas de exhibición concretas para los ciudadanos, si bien estos sitios no tienen sus inmuebles (Juzgados, Congreso) para ensuciarlos y menos para destruirlos, en tanto que son bien común y es nuestro deber como ciudadanos y autoridades cuidarlos y Respetarlos. En ciertos países (Cuba por poner un ejemplo) las autoridades y los ciudadanos usan el grafiti para contar su crónica. Debe existir sitios concretos para manifestarse sin eliminar a la persona privada oa toda la red social. Es cuestión de que cada habitante logre favorecerse de las sentencias y al tiempo respetarlas. “El derecho de un individuo acaba en el momento en que empiezan los derechos del resto” No debemos olvidar que la capacitación familiar, didáctica y civil es que se requiere para realizar nuestras obligaciones civiles.

Leer Más  Descubre el dueño de una casa: Cómo saber quién es el propietario

Laura Gotfryd

Índice
  1. Reconocimiento de la calidad
  2. ¿Cuál es la diferencia entre espacio público y privado?

Reconocimiento de la calidad

El espacio público es por consiguiente propiedad del Estado y dominio y empleo de la ciudadanía generalmente. Por norma general, se puede decir que alguno puede circular en el espacio público, alén de los límites claros impuestos por la ley.

Específicamente, entre los varios espacios públicos que hay, prestaríamos atención a las calles, plazas, polideportivos de la región, institutos, centros de salud, bibliotecas, estaciones de ferrocarril o autobús, bibliotecas, autopistas, rutas…

¿Cuál es la diferencia entre espacio público y privado?

El espacio público es, por consiguiente, el sitio que está abierto a toda la sociedad, en contraste al espacio privado que puede gestionarse o aun cerrarse según los intereses del dueño. El espacio público, por consiguiente, está constituido por la propiedad estatal y el dominio y empleo del público por norma general.

El ciudadano está en su derecho a tener espacios públicos de calidad en nuestras ciudades, pues democratiza la vida urbana. Los espacios públicos contribuyen a la creación de identidad ciudadana, a la construcción de un sentido de pertenencia para comprender lo público como una parte de lo que está bien, lo que es nuestro.

Si quieres ver otros artículos similares a diferencia entre espacio publico y privado puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir