¿Cuál es la Diferencia Entre un Desastre Natural y un Problema Ambiental? Descubrelo Aquí!

¿Cuál es la Diferencia Entre un Desastre Natural y un Problema Ambiental? Descubrelo Aquí!

¿Cuál es la Diferencia Entre un Desastre Natural y un Problema Ambiental? Descubrelo Aquí!

El mes pasado de febrero, Argentina padeció entre los peores catastrofes de los últimos 50 años. Mucho más de 4.000 casas se vieron perjudicadas, en torno a diez fallecidos, cerca de 5.000 evacuados y pérdidas económicas próximas a los 200 millones de dólares estadounidenses. Estas cantidades son únicamente una estimación de los daños ocasionados ​​por el temporal que golpeó la provincia de Córdoba a inicios del año vigente. Este horrible desastre nos deja un mal gusto de boca y nos ten en cuenta que la raza humana aún es vulnerable a las fuerzas naturales, no obstante, ¿cuánto tenemos la posibilidad de estar listos para eludir esta puerta de inseguridad?

Empecemos apartando 2 conceptos, los fenómenos naturales no son homónimo de catastrofes. Huracanes, crecidas de agua, desmorones, terremotos, sequías, incendios forestales, etcétera. forman parte integral de un ecosistema. y formaban una parte del ambiente en el que evolucionaban las especies. No obstante, el desastre es provocado por la actividad humana. El desarrollo de la consistencia de población, así sea natural o por migración, incrementa el encontronazo sobre el ecosistema. El desarrollo desordenado y el manejo inapropiado de los elementos naturales incrementan el peligro para la población. En otras expresiones, los catastrofes son acontecimientos socioambientales cuyo contenido es el resultado de la construcción popular del peligro.

Índice
  1. Anuncios en el caso de catastrofes naturales
    1. Epidemias y pandemias

Anuncios en el caso de catastrofes naturales

En ocasiones hay cierto tiempo de aviso, pero tiende a ser cortísimo y con desenlaces calamitosos.

En áreas que no experimentan catastrofes como crecidas de agua o tormentas de granizo, tienen la posibilidad de ser realmente dañinos si suceden de repente.

Leer Más  Descubre Por Qué Es Importante Tener un Sistema de Medición para Tu Negocio

Epidemias y pandemias

Una epidemia se define como una patología (en su mayor parte de origen zoonótico) que agrede a un elevado número de personas o animales exactamente en el mismo sitio y a lo largo del mismo período temporal, y Esto se distingue de una pandemia, primordialmente, según la escala geográfica del encontronazo. Siempre y en todo momento estuvieron ahí, e inclusive se puede decir que pertenecen a la narración de la raza humana. Ciertos, como la «peste negra» o la «gripe de españa», tuvieron un encontronazo mortal en la raza humana, matando a cientos y cientos de miles de individuos. Ciertas aun son endémicas, como la malaria.

El hombre no creó virus u otros organismos que tengan la posibilidad de transformarse en pandemia. Son naturales, tal como lo son las mutaciones en ellos. La transmisión a humanos y las epidemias y pandemias es un fenómeno predecible y recurrente. Si bien no es correspondiente llamarlos desastre natural, es requisito estimar sus semejanzas.

¿Qué son los peligros ambientales? Los accidentes de polución tienden a ser peligros y es demasiado esencial que, al examinarlos, se lleve a cabo una distinción clara entre un accionar negligente y un acontecimiento accidental.

Por otra parte, debemos el «medioambiente» asimismo puede ser un peligro para las compañías. Comunmente, estos peligros son los peligros socios a fenómenos meteorológicos extremos (huracanes, tornados, lluvias poco comunes) o catastrofes naturales (volcanes, maremotos, terremotos, intercambios, movimientos de tierra…). Este grupo de peligros frecuenta llamarse riesgos naturales.

Clasificación de los catastrofes naturales

Los catastrofes naturales se tienen la posibilidad de clasificar según su naturaleza, de la próxima forma:

  • Fenómenos atmosféricos: Son los derivados de las condiciones climáticas o de la atmósfera, y tienden a ser extremos: largas sequías o inacabables tormentas eléctricas, ventiscas, huracanes, etcétera.
  • Desmorones: Se comprende por avalanchas, avalanchas y otros desmorones, como ríos, piedras, montañas, lodo, etcétera.
  • Catastrofes biológicos: Aquí entran las pandemias y las extinciones masivas, entre otros muchos brotes infecciosos que tienen la posibilidad de o no agredir de manera directa a los humanos.
  • Erupciones volcánicas: En el momento en que el magma hirviente de las profundidades de la Tierra entra en erupción ferozmente, brotan los volcanes. La lava ardiente crea novedosas capas superficiales y destroza todo a su paso.
  • Fenómenos exclusivas: Aquí se genera la caída de elementos del espacio como meteoritos, vientos solares y otros fenómenos del exterior del mundo.
  • Incendios forestales: La sequía, la luz del sol intensa o la existencia de vidrio y otros materiales que concentran los fotones del sol al unísono que actúan como una lupa tienen la posibilidad de desatar gigantes incendios que consumen hectáreas de pastizales e inclusive bosques enteros a su paso, fluyendo con vida y contaminando dificultosamente la atmósfera con su humo y partículas en suspensión.
  • Terremotos: De esta manera se nombran los movimientos bruscos y desorganizados de la corteza terrestre, consecuencia del movimiento de las placas tectónicas. Tienen la posibilidad de ser leves y ocasionar poco daño, o tienen la posibilidad de ser fugas asoladoras que derruyen árboles, inmuebles y montañas.
  • Sunamis y también crecidas de agua: Fruto de terremotos submarinos o cambios bruscos de tiempo (como el fenómeno de El Niño), sumergen todo a su paso, aun viviendas enteras, juntando masas de agua que arrastran todo a su paso, destruyéndolo todos y cada uno de los cultivos y pueblos.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuál es la Diferencia Entre un Desastre Natural y un Problema Ambiental? Descubrelo Aquí! puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir