determinación de la mezcla de comunicación

determinación de la mezcla de comunicación

Con independencia de los investigadores del marketing, incluidos Kotler, Stanton y Lambin, apuntan que la variable promoción o comunicación en el marketing mix tiene la posibilidad de tener múltiples herramientas de administración. La variable comunicación en la administración de operaciones de marketing según Reinares “no debe considerarse un factor táctico en la compañía, sino asimismo es un plan, sostenida en una filosofía y un espíritu muy preciso”. Pues la comunicación estratégica debe integrar resoluciones tácticas y al reves. Sobre esto, Reinares recomienda que las “tácticas de comunicación, organizaciones de distintos instrumentos, dependen del público al que se dirigen y de los objetivos que se tienen la posibilidad de lograr”. Ellos son: "propaganda, fuerza de ventas, merchandising, promoción de ventas, marketing directo, relaciones públicas y patrocinio". No obstante, el inconveniente reside en “entender repartir mejor entre ellos el presupuesto global de comunicación”. Para esto, Reinares postula una línea divisoria (bajo la línea) según la distribución de la inversión en comunicación entre las diferentes herramientas de comunicación, teniendo en cuenta la propaganda sobre esta línea divisoria. Según este creador, “hasta los años 80, cerca del 60 por ciento de las acciones de comunicación de la compañía eran acciones de publicidad y solo el 40 por ciento eran acciones under the line”.

Índice
  1. Relaciones Públicas en Promoción de Ventas
  2. ► Propaganda
    1. Producto

Relaciones Públicas en Promoción de Ventas

Entablar buenas relaciones con los diferentes públicos de una compañía consiguiendo propaganda conveniente, creando una aceptable imagen corporativa y administrando o bloqueando comentarios, historias o hechos perjudiciales. Las herramientas mucho más usadas son comunicados de prensa, patrocinios, acontecimientos destacables y webs.

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Marketing directo: conexiones directas con usuarios particulares esmeradamente elegidos para conseguir una contestación instantánea y crear relaciones perdurables con los clientes del servicio. Esto se hace con catálogos, marketing telefónico, quioscos, internet, marketing móvil inteligente.

► Propaganda

La propaganda es un medio que se frecuenta efectuar por medio de la prensa, la radio y la televisión.

Es un medio grande, con lo que pierde ese carácter personal de la venta personal que comentábamos antes.

Producto

Un producto es un factor que se edifica para agradar las pretensiones de un preciso conjunto de individuos. El producto puede ser intangible o tangible, puesto que puede ser con apariencia de servicios o recursos.

No obstante, debe asegurarse de tener el tipo preciso de producto que tiene demanda en su mercado.

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