Descubre cuántas horas de trabajo son adecuadas para personas con discapacidad

Descubre cuántas horas de trabajo son adecuadas para personas con discapacidad

Descubre cuántas horas de trabajo son adecuadas para personas con discapacidad

Puedes entrar a la próxima guía aquí o pinchando en la imagen

Índice
  1. Géneros de contrato según la actividad de que se trate
  2. Posibilidades laborales para personas con discapacidad

Géneros de contrato según la actividad de que se trate

Es viable influir en los modelos de los contratos temporales, a tiempo parcial (últimos días de la semana) y de prácticas, en especial entre los cuidadores y socorrieres, tienen un enorme encontronazo en la salud de los trabajadores. Los sueldos están regulados por Convenio, pero hay que tomar en consideración que varios de los contratos son contratos a tiempo parcial, lo que supone una esencial reducción monetaria.

Por otra parte, las jornadas de trabajo se efectúan en turnos rotativos (las compañías aseguran que así los trabajadores saben lo que significa trabajar todos y cada uno de los turnos y distribuyen los inconvenientes de cada uno de ellos), aun en estos turnos dividido en 2 unas partes del día. Este género de organización del trabajo hace difícil bastante la conciliación de la vida laboral y familiar y el avance personal de los trabajadores fuera de la compañía (sienten que viven en el trabajo).

Posibilidades laborales para personas con discapacidad

Hay una sucesión de plazas reservadas para personas con discapacidad famosa para el empleo. Aquellas compañías de 50 o mucho más trabajadores van a deber garantizar un mínimo del 2% de su plantilla con trabajadores que tengan alguna invalidez acreditada.

La Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad establece que estas personas van a ser protegidas por las gestiones públicas, por este motivo, aparte de los derechos de cualquier trabajador, asimismo van a tener derecho a la igualdad y al empleo. orientación por el hecho de que tienen la posibilidad de ser mucho más susceptibles a alguna forma de exclusión.

Leer Más  Modelo de currículum vitae de enfermero: ejemplos y consejos

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cuántas horas de trabajo son adecuadas para personas con discapacidad puedes visitar la categoría Empleo o revisar los siguientes artículos

Subir