Descubre cómo viajar en avión siendo discapacitado: consejos y recomendaciones

Descubre cómo viajar en avión siendo discapacitado: consejos y recomendaciones

Descubre cómo viajar en avión siendo discapacitado: consejos y recomendaciones

En México, el 5.1 por ciento de la población es discapacitada, esto es, mucho más de 5 miles de individuos, según el Inegi, y exactamente la misma el otro 95 por ciento de la población está en su derecho a viajar en avión y utilizar el automóvil en el campo de aviación del país. infraestructura.

Hoy día, los aeropuertos y compañías aéreas mexicanas proponen servicios a personas con discapacidad motora, visual, auditiva o mental.

Índice
  1. Transporte de sillas de ruedas
  2. Embarque prioritario para usuarios con movilidad achicada
  3. La gente con discapacidad que viajan solas han de ser capaces de:

Transporte de sillas de ruedas

Es esencial comprender que las compañías aéreas dejan a los usuarios llevar su silla de ruedas en el viaje. No obstante, no en todos los casos va a ser viable llevarlo en la cabina del avión debido al espacio con limite. Puede suceder que la silla de ruedas sobrepase lo tolerado para su libre circulación por el pasillo del avión. Si es de esta manera, debe transportarse (sin cargo) como equipaje facturado. En un caso así, es nuestra compañía aérea la que presta el servicio de silla de ruedas que cumple con las medidas toleradas en el avión.

Si el pasajero escoge traer su silla de ruedas, se aconseja reportar primero a la compañía aérea sobre su peso y tamaño, y si se puede doblar o no. Además de esto, si la silla de ruedas es eléctrica, ciertas compañías aéreas tienen la posibilidad de negarse a transportarla por cuestiones de inseguridad. Si se repudia, va a ser preciso proveer información sobre el género de batería usada.

Leer Más  curso para hacer perfumes en buenos aires

Embarque prioritario para usuarios con movilidad achicada

La primera cosa que has de saber es que si tienes alguna movilidad achicada tienes derecho a entrar al avión con carácter prioritario. Para esto, el plantel de tierra de la compañía aérea siempre y en todo momento te va a ayudar a subir al avión en el momento en que lleguen a la puerta de embarque.

Hay que decir que el plantel de las compañías aéreas fué formado particularmente para estas ocasiones y es muy amable y próximo a los usuarios con pretensiones destacables.

La gente con discapacidad que viajan solas han de ser capaces de:

  • Emplear el baño de manera sin dependencia.
  • Merienda sin tu asistencia.
  • Utilizar apropiadamente el antídoto preciso.
  • Usar una máscara de oxígeno de manera sin dependencia.

En el caso de que no logre realizar estas condiciones, el pasajero va a deber viajar con un individuo mayor de 16 años y tener las condiciones físicas para asistirlo.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo viajar en avión siendo discapacitado: consejos y recomendaciones puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir