Descubre cómo se define y se valora a una persona con discapacidad en la sociedad actual

Descubre cómo se define y se valora a una persona con discapacidad en la sociedad actual

En distintas medios y en el lenguaje diario oímos distintas términos para determinar a la gente con discapacidad. Se han ampliado conceptos como minusválido, discapacitado, en especial capaz y otros que no se usan como minusválido, inválido, minusválido o deficiente.

La manera en que nos expresamos define y amplía las maneras de ver el planeta y comprender a la gente. Esto tiene secuelas para el respeto de los derechos de estas personas, con lo que es primordial expresarnos apropiadamente y decir personas con discapacidad.

Índice
  1. Otros términos apropiados
  2. ¿Qué es lo que significa esta definición?

Otros términos apropiados

  • Deficiente visual o ciego o deficiente visual
  • Con inconvenientes de audición o sueco (sordomudo no es acertado) (tixag tbixagb_14) ) Persona bajo discapacidad física o con movilidad achicada (discapacitado o no acertado)
  • La persona con discapacidad intelectual o cognitiva (retrasado o enfermo mental) no es acertado)
  • Un individuo con discapacidad mental ( no es preciso desquiciado o desquiciado)
  • Un individuo con un trastorno del fantasma autista o una discapacidad del avance

La gente suecas no son siempre tontas, pero la mayor parte de las ocasiones tienen la posibilidad de emplear el lenguaje oral. Otra cosa es que verdaderamente no lo comprenden, pero esto no se considera imbécil.

¿Qué es lo que significa esta definición?

La discapacidad es un término que fué evolucionando en todo el tiempo, pasando de estar asociado al castigo divino en la Edad Media a un enfoque asistencialista basado en la persona y su rehabilitación a lo largo del siglo XX.

En la actualidad la discapacidad es vista desde un modelo o enfoque popular. Esto deja de centrarse en el sujeto y lo ubica en el ambiente popular contemporáneo. Este modelo distingue entre deficiencia o variedad, la condición del cuerpo y la cabeza, y discapacidad, las restricciones sociales que hay. (El modelo popular de la discapacidad, Agustina Palacios, 2008).

Leer Más  Conoce ejemplos del Conocimiento Científico

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo se define y se valora a una persona con discapacidad en la sociedad actual puedes visitar la categoría Sociedad del conocimiento o revisar los siguientes artículos

Subir