¿Es el Desarrollador y el Programador el mismo puesto? Descúbrelo aquí

¿Es el Desarrollador y el Programador el mismo puesto? Descúbrelo aquí

¿Es el Desarrollador y el Programador el mismo puesto? Descúbrelo aquí

Coloca un caso de muestra, pongámonos en la piel de un creador de wordpress. Un prominente porcentaje del tiempo invertido en hacer un portal de internet puede estar relacionado con la administración de este CMS (Content Management System) con el que crearás ese lugar sin emplear solo una línea de código.

Da otro ejemplo. Un creador web no puede utilizar wordpress para hacer websites y, en su sitio, emplea código de idiomas de programación como php o javascript para hacer el sitio, tal como algún lenguaje de marcado como html o css. En algún instante puede pasar que el jefe te llame para decirte que precisas cambiar la imagen de la página web pues es bastante pesada y provoca que la página cargue bastante retardado. Entonces es requisito comprimirlo a fin de que tenga menos peso y este usado, el que vive los websites con php y javascript, se ocupará de esta labor. Como podemos consultar, este usado efectúa tareas que contribuyen a la optimización de páginas o websites sin la necesidad de dedicar el cien% del tiempo a “machacar código”, entonces, ¿es programador o creador?

Índice
  1. ¿Cuál es la diferencia entre ver al creador y al programador en un CV?
  2. ¿Por qué razón eres creador web?
    1. Especialización de creador
    2. Tewara

¿Cuál es la diferencia entre ver al creador y al programador en un CV?

Es bueno meditar en los programadores de programa como gerentes de proyectos que tienen la posibilidad de codificar al paso que los desarrolladores son especialistas. Al equiparar a un creador con un programador, un creador de programa debe poder codificar tan bien como un programador, pero su trabajo primordial es localizar maneras de solucionar inconvenientes. Para realizar esto, deben conocer cuáles son esos inconvenientes y después diseñar el marco técnico para resolverlos.

Los desarrolladores, por otra parte, tienen bastante que ver con el código. Su trabajo es tomar las informaciones proporcionadas por un creador y transformarlas en una app que ande. Para esto, ponen las ideas de la compañía del creador en un lenguaje que la PC logre comprender y continuar.

¿Por qué razón eres creador web?

Más allá de que puede no ser para todos, el avance web tiene una barrera de entrada baja y pertence a los trabajos mucho más accesibles que puede localizar. Pese a esto, se paga razonablemente bien y los programadores web siempre y en todo momento están en demanda.

Esto no significa que el trabajo no sea con frecuencia desafiante, pero los conceptos básicos se aprenden muy de forma rápida (¡ahora varios programadores les agradan los retos!).

Especialización de creador

Estas son solo ciertas muchas especializaciones que tienen los desarrolladores.

  • Programador de apps: Tu trabajo es redactar código para hacer un programa que resuelva algo concreto. Por servirnos de un ejemplo, un programa de contabilidad para un hotel.
  • Programador de sistemas: son los desarrolladores que crean y dan soporte a sistemas informáticos, como bases de datos o S.O..
  • Ingenieros en Sabiduría Artificial y Machine Learning: son los responsables de redactar el código para hacer un programa para prosperar la eficacia de las tareas que frecuentemente se efectúan (o efectúan los humanos). Por poner un ejemplo, un chatbot que se hace cargo de contestar cuestiones en WhatsApp.
  • Desarrolladores de juegos: escriben y cambian código para juegos para videoconsolas, así sean juegos web, apps móviles inteligentes o consolas.

Tewara

Esta agencia se enfoca en la estrategia de marketing del cibersitio del cliente, con lo que son una agencia de marketing digital y asesoría web pensada en el avance del mismo. Entre sus valores observamos agilidad, transparencia, profesionalismo y compromiso popular. Han trabajado para Amazon, Deplace, Droom y Monex, por ejemplo.

Leer Más  Descubre las Ventajas y Desventajas del Software Educativo para Mejorar el Aprendizaje

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Es el Desarrollador y el Programador el mismo puesto? Descúbrelo aquí puedes visitar la categoría Software o revisar los siguientes artículos

Subir