Descubre la Importancia del Manejo de Emociones y Sentimientos: ¡Aprende la Definición!
Para Goleman, antecesor del término, es la aptitud de ser siendo consciente de las conmuevas propias y propias, de reconocerlas y supervisarlas, de motivarnos para hallar nuestros objetivos, de admitir y entender las conmuevas del resto entender de qué forma para administrar las relaciones entre personas. .
El intelecto sensible es un recurso que se puede entrenar, y para esto hay que iniciar por admitir las conmuevas que expresamos.
¿Qué es el intelecto sensible? La persona es, por consiguiente, capaz (hábil) en el manejo de las conmuevas. Para Goleman, hay cinco capacidades básicas a entender en sabiduría sensible: conocer los propios sentimientos y conmuevas, reconocerlos, gestionarlos, hacer nuestra motivación y administrar las relaciones personales. Nivel Racional
El nivel racional tiene relación a los pensamientos.
Las cosas que pensamos, mencionamos o imaginamos crean en nosotros sentimientos o conmuevas.
Piensa mucho más allí, piensa tu futuro mucho más próximo
En el momento en que poseemos una emoción fuerte puede pasar, y en verdad pasa frecuentemente, que no observamos mucho más allí, en un corto plazo que a en un medio plazo y bastante menos en un largo plazo. Y sucede que una emoción tan intensa actúa como un filtro obscuro que nubla todo lo demás. Si bien solo consigas vivir el que se encuentra en ese instante, trata de racionalizar que la vida prosigue y las horas, los días, las semanas… ¿Te sientes de esta manera siempre y en todo momento? Precisamente no. 😉
¿Eres imaginativo? Eso es realmente bueno y, en ocasiones, puede achicar la sensación desapacible en el momento en que nos elaboramos mentalmente por adelantado.
Reafirmación
Es de las mejores tácticas para administrar las conmuevas. Es achicar el concepto negativo asociado con ese sentimiento. Aplícalo en el momento en que la intensidad de tus conmuevas sea baja por el hecho de que vas a tener tiempo de buscar una visión diferente de la situación. En el momento en que te mires perdiendo el control, piensa en todas y cada una de las cosas de las que te sientes orgulloso.
Hablamos de despegarte de la emoción negativa y centrar tu atención en pensamientos neutros. Frecuenta marchar en instantes puntuales a fin de que no pierdas los estribos. Esta técnica asimismo se acostumbra emplear para aliviar a los pequeños en el momento en que tienen una rabieta.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre la Importancia del Manejo de Emociones y Sentimientos: ¡Aprende la Definición! puedes visitar la categoría Inteligencia Emocional o revisar los siguientes artículos