definicion de escuela rural segun autores

definicion de escuela rural segun autores

Por:Carolina López RomeroArmónico Asesoría en Comunicación Popular

Las condiciones socioeconómicas, culturales y de infraestructura de las ciudades rurales impactaron en el servicio educativo; Según Gloria Orozco, analista de la Facultad Cooperativa de Colombia, estas áreas son “territorios donde hay formas concretas de empleo del espacio y relaciones sociales ciertas por la interrelación entre la naturaleza y la convivencia con otros pobladores”.

Índice
  1. Inconvenientes usuales
  2. Géneros de academias rurales
    1. ¿Cuáles son las virtudes de la escuela multigrado?

Inconvenientes usuales

Frecuentemente los estudiantes pasan todo el día en la escuela rural, y en ciertos casos aun pasan la noche allí. Esto se origina por las grandes distancias que tienen la posibilidad de existir entre sus domicilios y el lugar. En contraste a lo que sucede en las ciudades, en el medio rural frecuenta haber problemas en lo que se refiere a los traslados por la carencia de medios de transporte y rutas en buen estado.

La escuela rural deja el ingreso a la escolarización de los hijos de los campesinos. Así, la institución estimula la integración popular y fomenta chances para quienes viven en zonas recónditas. Si no existiesen estas academias, las familias deberían mudarse a las ciudades o los pequeños no podrían ayudar a clases.

Géneros de academias rurales

Por norma general, tenemos la posibilidad de charlar de 2 géneros de centros rurales:

Es un centro compuesto por múltiples academias incompletas situadas en distintas localidades rurales . Ahora se resumen sus primordiales especificaciones:

¿Cuáles son las virtudes de la escuela multigrado?

El sala multigrado se apoya en el valor pedagógico de combinar pequeños y pequeñas de distintas edades. Esto puede parecer “del pueblo”, y en ocasiones es bien difícil de admitir para ciertas familias, singularmente las que vienen de zonas urbanas, e inclusive ciertos instructores. Pero no debemos olvidar que la organización de la escuela según tutoriales, grados o edades es un concepto de todo el mundo de la economía, de la organización del trabajo anunciada por Frederick Taylor y Henri Fayol para las factorías. La escuela rural por sus especificaciones no deja esta clase de organización, pero tampoco desea organizarse de esta manera, por el hecho de que lo mucho más natural es combinar pequeños y pequeñas de distintas edades. En la sociedad, esta rigurosa separación no existe.

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Tener hijos de distintas edades juntos tiene muchas virtudes. En un sala unitaria, que sería el modelo máximo de escuela rural, el sala se transforma en una pecera: todo se escucha y todo se ve. Por ende, en el momento en que se trabaja sobre cierto material que se vió, los pequeños de los escenarios superiores lo examinan, al tiempo que los mucho más pequeños avanzan en el software. Y no solo esto, sino los pequeños mayores frecuentemente asisten a los mucho más pequeños, con lo que el término de estudio cambia bastante. Por el hecho de que en el momento en que enseñamos algo, nos encontramos construyendo un grupo de capacidades cognitivas que son primordiales a fin de que la otra persona nos comprenda, y debemos entender realmente bien lo que nos encontramos enseñando. “Estudiar a estudiar”, esa célebre oración que estuvimos oyendo recientemente -y que transporta siglos en empleo- es precisamente eso. Y esta es una virtud importante de las salas multigrado.

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