Dónde ocurre el proceso de pensamiento: Descubre su ubicación

Dónde ocurre el proceso de pensamiento: Descubre su ubicación

Dónde ocurre el proceso de pensamiento: Descubre su ubicación

II. HABILIDADES BÁSICAS DEL PENSAMIENTO (HBP) Las capacidades básicas se sitúan en el nivel pre-expresivo de COL, se usa para desplazarse en la vida día tras día, de ahí que es esencial reconocerlas a fin de que sepan emplearlas, tienen una función popular y no alcanzan para el estudiante en tránsito por la facultad. El punto es que, al admitir estas capacidades, las va a aplicar y trasferirá responsablemente, puesto que le van a dar la experiencia para entender cualquier situación o tema de forma general. Quiere decir que el alumno se percata de que los emplea sin meditar, y en el momento en que los reconoce los utiliza de forma contextual. Este desarrollo supone que adoptarán algunas reacciones que benefician su avance, como la apertura, la predisposición a la práctica y la curiosidad, por ejemplo. Este capítulo enseña qué son las Capacidades Básicas del Pensamiento (HBP) y muestra las capacidades recomendadas43 para el nivel pre-expresivo de COL, estas capacidades son: observación, comparación, relación, clasificación y descripción. Más allá de que se muestran separadamente, es esencial recalcar que no se muestran separadamente en la reflexión. II.1 HABILIDADES BÁSICAS DE PENSAMIENTO ¿Qué son las capacidades básicas de pensamiento? Guevara, G. (2000)44, apunta que son aquellas capacidades de pensamiento que se usa para vivir en la vida diaria, que tienen una función popular y que se ve conque es esencial que el estudiante no las deje de lado. . Debe quedar claro que no alcanzan para subsistir en la academia, en especial en el nivel universitario. Las capacidades básicas de pensamiento se ven como un puente o trampolín hacia las capacidades analíticas; o sea, han de ser el soporte para empezar a cerrar ciertas cuestiones similares con las Capacidades de Pensamiento Analítico (HAP). 43 Cruz, G. Y también. (1999). Capacidades básicas de pensamiento: nivel pre-expresivo COL. En Campirán, A., Guevara, G. & Sánchez, L. (Comp.), Habilidades de pensamiento crítico y creativo (p. 67), Xalapa, Veracruz, México: Compilación Hiper-COL, Facultad Veracruzana.44 Guevara, G ( 2000), Boceto 1, Capacidades Básicas, (Manuscrito no anunciado). México: Capacitad de Filosofía, U. V. Los PAHs brotan de los HBPs en el momento en que se filtran los HBPs, para conseguir esto es requisito metacognizar los HBPs y asimismo interés por la meditación. Ciertas consideraciones:

  • Los HBP no tienen que parecer lineales.
  • Los PBS no tienen que considerarse PBS separados.
  • Los PBS han de estar determinados en su integridad.
  • El interrogante para poder el misión-reconocimiento de la HBP es: ¿Qué comprendes?
  • Se tienen la posibilidad de emprender desde una visión analítica.
Índice
  1. Ciencias que estudian el pensamiento
    1. Comparación
    2. Géneros de pensamiento

Ciencias que estudian el pensamiento

La lógica se ocupa de la formulación de las leyes que rigen el pensamiento humano.

Si bien todas y cada una de las ciencias conocidas están similares y hay desde el pensamiento, existen algunas que se ocupan en especial a su estudio.

Comparación

Este desarrollo fué descrito como una extensión de la observación. En un caso así, la cabeza equipara las especificaciones de 2 o mucho más elementos mientras que mira.

En esta comparación se identifican elementos recurrentes y diferencias, atendiendo a cambiantes cualitativas y cuantitativas. Esto estimula la organización de la información en la cabeza.

Géneros de pensamiento

El pensamiento analítico valora cada aspecto para conseguir una solución lógica.

Los primordiales géneros de pensamiento son:

Si quieres ver otros artículos similares a Dónde ocurre el proceso de pensamiento: Descubre su ubicación puedes visitar la categoría Mente y Cognición o revisar los siguientes artículos

Subir