Dónde se construye el conocimiento: Descubre los mejores lugares

Dónde se construye el conocimiento: Descubre los mejores lugares

Dónde se construye el conocimiento: Descubre los mejores lugares

Por Marta Marimon-Martí (1), Julio Cabero (2), Hermosa Castañeda (3), César Coll (4), Janaina Minelli de Oliveira (5) y Maria Jesús Rodríguez-Triana (6)

(1) Vic-Facultad Central de Cataluña. Vic, España

Índice
  1. Géneros de conocimiento
  2. ¿Qué es lo que significa «crear nuevos entendimientos»?

Géneros de conocimiento

Existen muchas maneras de clasificar el saber. En filosofía, se hace una distinción entre conocimiento a priori y conocimiento a posteriori.

  • Conocimiento a priori. Es conocimiento analítico, sin dependencia de la experiencia. A priori, en latín, significa «de lo previo». Esta clase de conocimiento implica enunciados lógicos y matemáticos, que no precisan ser ratificados por medio de la experiencia.
  • Conocimiento a posteriori. Es un conocimiento derivado de la experiencia. A posteriori significa «desde después». Es el género de conocimiento del que se deriva una gran parte del conocimiento científico y, según ciertos autores, el único conocimiento legítimo que se puede conseguir de todo el mundo.

¿Qué es lo que significa «crear nuevos entendimientos»?

El nuevo conocimiento se edifica en el momento en que el saber que existe es criticado y probado. La observación, indagación y análisis continuos de novedosa información asimismo da nuevos entendimientos, lo que deja el avance científico y tecnológico.

El saber se consigue para mudar y amoldar la verdad de hoy. A través del procedimiento empírico consistente en el saber que el hombre ha conseguido mediante la experiencia, empezó a mudar la verdad. Con la experiencia, el hombre fue consiguiendo entendimientos, que le dejaron amoldarse y mudar la verdad que le rodeaba.

Leer Más  Descubre los Beneficios de los Rincones en Educación Infantil

Si quieres ver otros artículos similares a Dónde se construye el conocimiento: Descubre los mejores lugares puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos

Subir