¿Cuántos Años de Estudio Son Necesarios Para Convertirse en Médico con Especialidad?

¿Cuántos Años de Estudio Son Necesarios Para Convertirse en Médico con Especialidad?

¿Cuántos Años de Estudio Son Necesarios Para Convertirse en Médico con Especialidad?

Índice

  • 1 ¿Por qué razón estudiar Medicina?
    • 1.1 ¿Cuántos años estudias medicina?
    • 1.2 Especialidades médicas

¿Cuál es la especialidad de un cirujano?

El Médico Cirujano es un profesional preparado para sugerir servicios médicos en general de alta definición, con la capacidad de atender integralmente, desde el criterio individual, familiar o comunitario, las pretensiones similares con la nutrición, prevención, restauración y/o salud. . rehabilitación, con énfasis en la clínica y…

1. ¿Cuánto dura la carrera? Contestación: La carrera de médico cirujano y partera tiene una duración de 6 años, divididos en 12 semestres que tienen dentro una pasantía de pregrado y un servicio popular de un año cada uno de ellos.

¿Cuáles son las especialidades mucho más populares?

Hoy día, las especialidades que mucho más demanda tienen en México son las especialidades quirúrgicas y médicas con emergencias, como la cardiología. La cirugía incluye cirugía general, cirugía plástica reconstructiva, cirugía pediátrica, etcétera.

Me resulta interesante singularmente la rama quirúrgica. Por norma general, las especialidades se dividen en 2: medicina y cirugía. La cirugía es operar a los pacientes para localizar lo que está mal y editarlo, sustituirlo o arreglarlo en ese punto; La medicina es tratar a los pacientes sin operarlos, con medicamentos o tratamientos químicos. Deseo estar en el campo quirúrgico pues me agrada solucionar los inconvenientes instantaneamente, pero no como un médico de emergencias; Me agrada estar en el quirófano en un ámbito controlado, con equilibrio entre calma y control del agobio, con mucha planificación y conocimiento de técnicas. El cirujano ha de estar dispuesto para todas y cada una de las adversidades que logren aparecer en el trámite que se le muestra. Además de esto, deseo trabajar con pequeños, con lo que la cirugía pediátrica es una alternativa para mí. Lo que no me agrada es estar en la oficina todo el día. Debo moverme por el hospital, estar en las habitaciones, en el quirófano o en la solicitud del médico para equilibrarme. Me agrada sentir la adrenalina si me marcan en algún instante del día o de la noche, voy a estar lista para lo que sea.

Leer Más  ¿Cuál es la distinción entre médico familiar y médico internista? Explorando sus roles y especialidades

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuántos Años de Estudio Son Necesarios Para Convertirse en Médico con Especialidad? puedes visitar la categoría Medicina o revisar los siguientes artículos

Subir