Cuánto tiempo se puede arrastrar un saldo a favor de IVA

Cuánto tiempo se puede arrastrar un saldo a favor de IVA

Cuánto tiempo se puede arrastrar un saldo a favor de IVA

El ordenamiento jurídico establece algunas condiciones o requisitos a fin de que no esté obligado a declarar impuestos sobre la renta y complementarios, en especial en el producto 592 y siguientes del estatuto tributario en armonía con lo que se establece de año en año por reglamento, en exactamente el mismo decreto se establecen los plazos para la presentación de afirmaciones privadas.

Condiciones o requisitos que no es requisito rememorar, como capital inferiores a 1400 uvt, tal como consumos con tarjeta de crédito, el valor total de compras y consumos, y el valor juntado de cuentas corrientes, depósitos y envíos financieros. inversiones, y 4500 uvt del patrimonio total al 31 de diciembre del respectivo año gravable o no ser responsable del IVA.

Índice
  1. Asignación de saldo en pos de lo que Dios se negó a devolver o compensar.
  2. Prescripción del saldo a favor generado por exceso de retenciones y adelantos.

Asignación de saldo en pos de lo que Dios se negó a devolver o compensar.

Imaginemos que el contribuyente pide a la Dian la devolución o compensación de un saldo en su favor y la Dian se niega. ¿Puedes atribuirlo a la próxima declaración en su sitio?

La Dian dijo en su doctrina que no es así, pero de esta manera lo suponemos en el momento en que el rechazo de la devolución no supone que la balanza se alterará en su favor.

Prescripción del saldo a favor generado por exceso de retenciones y adelantos.

En el momento en que el saldo se produzca a favor suyo pues las retenciones en la fuente excedieron el impuesto a la renta líquida, o por pagos adelantados o arrastres de saldos en pos de periodos precedentes, el contribuyente tiene un par de años para efectuar una declaración a soliciar . de ese saldo en su favor.

Leer Más  Análisis de estados financieros: casos prácticos explicados

Exhibe el apartado primero del producto 854 del estatuto tributario:

Si quieres ver otros artículos similares a Cuánto tiempo se puede arrastrar un saldo a favor de IVA puedes visitar la categoría Finanzas o revisar los siguientes artículos

Subir