Cuánto tarda un hacker en hackear tu contraseña

Cuánto tarda un hacker en hackear tu contraseña

Cuánto tarda un hacker en hackear tu contraseña

Entre los puntos esenciales de producir una contraseña segura es la extensión. Cuanto mucho más tiempo sea, mucho más tiempo le va a llevar a un programa de PC descubrirlo.

Según el sitio del Foro de discusión Económico Mundial, una contraseña de 12 letras y números que tenga dentro por lo menos una letra mayúscula, un símbolo y un número tardaría 34.000 años informáticos en descifrarse.

¿Cuál es la era de la piratería tras la creación de la contraseña?

En 2022, una contraseña que es bastante simple de acertar, como Batman0007, podría ser ilegal en solo 7 horas en el momento en que la mayor parte de nosotros utilizamos este género de contraseña. El cracking se efectúa con hardware tradicional y ataque de fuerza salvaje.

Para ofrecerte ejemplos específicos del tiempo que se tarda en impulsar un pirateo de contraseña, aquí hay una tabla resumen:

¿De qué manera puedo estar seguro de que es seguro?

Para empezar, vamos a explicar de qué manera marcha el lugar. Usamos 2 resoluciones de otros para revisar las claves de acceso. Los dos son muy conocidos entre los resultados positivos de la ciberseguridad.

La primera solución es un algoritmo que utilizamos para revisar la resistencia de las claves de acceso a los asaltos de fuerza bárbara. Esta herramienta nos deja calcular de forma rápida la proporción de tiempo que llevaría transcribir la contraseña en una PC promedio. El algoritmo tiene presente la utilización de diccionarios y listas de composiciones recurrentes de letras y números en inglés. Tenga la seguridad de que la contraseña que ingrese no se mandará ni se guardará en ningún lado.

Leer Más  ¿Quién nombra al responsable de seguridad? Descubre aquí

Las permanentes novedades sobre hackeos de redes corporativas tienen la posibilidad de lograr que te preguntes, «¿cuánto tiempo transporta transcribir una contraseña?», «¿Son mis claves de acceso de Google plus ID y Apple ID suficientemente seguras?» Los datos tienen la posibilidad de maravillarte.

Si tiene una contraseña enclenque, los piratas informáticos tienen la posibilidad de descifrarla en segundos. No precisan una supercomputadora para llevarlo a cabo. Esta es la conclusión de Hive Systems, una firma estadounidense de ciberseguridad.

Los especialistas en la materia hicieron una secuencia de pruebas para poder ver cuánto tiempo podían soportar las claves de acceso de distintas fortalezas los intentos de piratería. El primer informe se publicó en 2020 y Hive actualizó últimamente los desenlaces en 2022.

Si quieres ver otros artículos similares a Cuánto tarda un hacker en hackear tu contraseña puedes visitar la categoría Seguridad informática o revisar los siguientes artículos

Subir