Cuánto devuelven de IVA por discapacidad

Cuánto devuelven de IVA por discapacidad

Quito, 1 de febrero de 2022

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la semana previo, trasfirió al Servicio de Rentas Internas (SRI) USD 1,8 millones para proseguir con la devolución del IVA a conjuntos atacables, como discapacitados y ancianos. Así mismo, la cartera de este Estado cumplió a cabalidad con la provisión de elementos atentos por este término.

Deducciones por discapacidad en 2022

La gente con discapacidad y su ambiente familiar asimismo tienen la posibilidad de favorecerse de un nivel fiscal, y para esto tienen un extenso abanico de deducciones en el IRPF ( don' ). no olvide marcarlo en la Declaración de la Renta).

Estas son ciertas deducciones y reducciones en el IRPF:

Rentas de ocupaciones económicas

Como estimación directa de ocupaciones económicas, hasta 1.500 euros del coste por primas de seguros de salud pagadas por el contribuyente en la parte pertinente a su cobertura.

Asimismo se puede descontar el seguro de tu cónyuge y también hijos inferiores de 25 años que convivan con el discapacitado.

Trámites para el trámite de devolución de IVA on line

El valor máximo por mes predeterminado para el 2022 es de 102 dólares estadounidenses. Se piensan recursos y servicios de primera necesidad: Vestido, vivienda, salud, nutrición, educación, comunicación, cultura, deporte, transporte y movilidad

1.- Ingresa a www.sri.gob.ec y escoge la opción Devoluciones/ Opción Seniors IVA / Devolución En línea.

Leer Más  Cuáles son los metodos pedagógicos

Si quieres ver otros artículos similares a Cuánto devuelven de IVA por discapacidad puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir