¿Cambio físico o químico? Azúcar a caramelo

¿Cambio físico o químico? Azúcar a caramelo

¿Cambio físico o químico? Azúcar a caramelo

Si deseas estudiar mucho más sobre repostería apúntate a nuestros Titulados de Repostería y vas a aprender mucho más de cien recetas, desde las indispensables hasta las mucho más desarrolladas.

¡Activa tu beca y prepara el día de hoy una dulce combinación!

Índice
  1. ¿Por qué razón se disuelve el azúcar en el agua?
    1. Digestión

¿Por qué razón se disuelve el azúcar en el agua?

El azúcar se disuelve en agua pues las dos substancias son substancias polares. El agua disuelve la mayor parte de las substancias polares o iónicas. Dado que el azúcar se disuelva en agua es excepcional por el hecho de que la mayor parte de los compuestos moleculares no son polares y no son solubles en agua.

El azúcar es un complejo molecular, lo que quiere decir que está compuesto por links covalentes por medio de los que los átomos de la molécula distribuyen sus electrones de valencia, o sea lo contrario a un link iónico, en el que los átomos donan o reciben electrones y cambian sus cargas de atracción individualmente El género de átomos enlazados en el momento en que reaccionan entre sí es dependiente de la diferencia en sus valores de electronegatividad Si la diferencia es grande, detallan link iónico. links, con los links covalentes haciéndose mucho más polares conforme la diferencia se regresa mucho más grande.

Digestión

Sin percatarnos, la digestión de los alimentos se encuentra dentro de los ejemplos de cambios químicos de la materia que dan descomposición de la materia orgánica por la acción del agua. El desarrollo tiene por nombre hidrólisis. Los alimentos que ingerimos con apariencia de vegetales, frutas, carnes, entre otros muchos, se someten a un trámite en el que se mezclan con jugos gástricos para poder una mejor absorción de los nutrientes, y se convierten en substancias según las pretensiones del organismo.

Leer Más  Descubre el uso de la química en nuestra vida diaria

Material fundamental

  • vidrio
  • agua
  • permanganato de potasio (KMnO4) (tixagbix_1) hidromanganato de potasio
  • )

  • piruletas que contengan glucosa, fructosa, medicamento de glucosa u otro azúcar reductor.

Se arroja agua en el vaso y se disuelve una pequeña proporción de permanganato de potasio, bastante a fin de que la solución final adquiera un rápido color púrpura como se ve en el vídeo.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cambio físico o químico? Azúcar a caramelo puedes visitar la categoría Química básica o revisar los siguientes artículos

Subir