¿Cambio físico o químico? Agua a hielo: descubre la respuesta

¿Cambio físico o químico? Agua a hielo: descubre la respuesta

¿Cambio físico o químico? Agua a hielo: descubre la respuesta

Los cambios físicos no cambian la naturaleza personal del sujeto, con lo que todavía es exactamente el mismo. Estos cambios son reversibles. Por poner un ejemplo, en el momento en que calentamos una barra de hierro, va a estar al rojo y se expandirá, entonces en el momento en que se enfríe. Esta parte de hierro volverá a ser como era antes de ser doblegada al calor, con lo que el material no cambió y todavía es exactamente el mismo.

Índice
  1. ¿Qué es un cambio físico?
  2. en el momento en que el agua se congela es un cambio fisico?
    1. Cambios recesivos
    2. ¿Qué cambios se generan en el agua?

¿Qué es un cambio físico?

Los cambios físicos en la materia son cambios que cambian su forma sin cambiar su composición. En el transcurso de un cambio físico, la substancia no cambia, esto es, no supone una reacción química. Son cambios en el estado de agregación de la materia (sólido, líquido, gaseoso) y otras características físicas como el color, la consistencia o el magnetismo. Los cambios físicos tienden a ser reversibles pues cambian la manera o el estado de la materia, pero no su composición.

Como su nombre señala, los cambios físicos significan cambios en ciertas características físicas del material, como su estado de agregación, dureza, forma, tamaño, color, volumen o consistencia.

en el momento en que el agua se congela es un cambio fisico?

Cambios recesivos

Cambios como estos son los que suceden en el momento en que los cuerpos se enfrían. Se tienen la posibilidad de detectar estas tres variaciones:

  • Consolidación. En el momento en que se charla de este cambio, se se refiere a la transformación de un cuerpo en estado sólido a uno en estado líquido.
  • Solidificación. Como su nombre señala, en un caso así el cuerpo pasa a estado sólido, donde antes era un factor líquido.
  • Sublimación recesiva. Este cambio se genera en el momento en que una substancia pasa de ser un gas a un sólido.

¿Qué cambios se generan en el agua?

En el momento en que un cuerpo, por acción del calor o del frío, pasa de un estado a otro, mencionamos que cambió de estado. En la situacion del agua: en el momento en que está ardiente, el hielo se funde y si calentamos agua líquida observamos que se evapora. Si se excita un sólido, llega un instante en que se transforma en líquido.

¿Qué cambio está fundiendo el hielo?

Leer Más  Fundamento teórico: ¿Qué es y por qué es importante?

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cambio físico o químico? Agua a hielo: descubre la respuesta puedes visitar la categoría Educación o revisar los siguientes artículos

Subir