Descubre los Valores Clave del Desarrollo Organizacional para Mejorar tu Negocio

Descubre los Valores Clave del Desarrollo Organizacional para Mejorar tu Negocio

Descubre los Valores Clave del Desarrollo Organizacional para Mejorar tu Negocio

1. Ofrecer chances para que la gente funcionen como personas y no como elementos de la producción.

2. Ofrecer ocasiones a todos y cada uno de los integrantes de la organización, tal como a esta, para desarrollar todo su capacidad.

Índice
  1. Ejemplos de valores organizacionales
  2. Reflexión
  3. Géneros de valores organizacionales
  4. ¿Cuáles son los valores organizacionales de una compañía?

Ejemplos de valores organizacionales

Ahora se muestran ciertos ejemplos de valores organizacionales:

  • Todo el plantel cumplirá y participará en el trabajo que se le encomiende, fomentando El trabajo en grupo como valor organizacional.
  • Si hay una contrariedad al instante de culminar un emprendimiento, el aparato de trabajo va a dar su opinión creativa para escapar del apuro exitosamente, usando la imaginación como valor organizacional.
  • En una situación muy abundante en un conjunto de trabajo, el responsable del inconveniente va a ser el solicitado, aplicando el valor de la sinceridad.

Reflexión

Ya que los valores son intangibles y abstractos, no es moco de pavo abordarlos para contribuir a progresar las relaciones entre personas en el trabajo. No obstante, pese a su vaguedad, los valores son un motor esencial de la efectividad personal.

Sería esencial estimar algunos puntos que tienen la posibilidad de ser útiles para dejar claros estos valores: • Saber los valores que vas a emplear en tu relación con otra gente, por poner un ejemplo, entablar el valor de trata a el resto como deseas que te traten a ti. • Establece los valores que te guiarán como usado y en el momento en que pienses que te andas desviando de tus valores, hazlo entender a tus jefes de forma correcta y edificante.

Leer Más  Los Nuevos Estilos de Gestión en las Organizaciones Contemporáneas: Cómo Mejorar el Rendimiento de tu Empresa

Géneros de valores organizacionales

Hay una extensa variedad de valores organizacionales y cada empresa los llama de forma diferente, pero basta comprender su esencia y término. Estos son varios de los más frecuentes empleados por las compañías:

  • Respeto: admitir y admitir las características de otra persona; significa admitir los derechos y obligaciones de la otra persona.
  • Eficacia: radica en efectuar las funcionalidades de trabajo de forma ágil, sin fallos y con la mínima proporción de elementos.
  • Imaginación: aptitud de imaginar resoluciones multifacéticas, diferentes a las conocidas, y que logren ser incluídas con los elementos libres.
  • Compromiso: responsabilizarse de las obligaciones y deberes comprados sin precisar supervisión o coacción.
  • Puntualidad: cumplir apropiadamente según los tiempos previstos para cada situación, como la hora de entrada al trabajo, llegar a tiempo a las asambleas y/o citas, dar reportes, y por norma general que funcionen todos y cada uno de los plazos para comprender.
  • Honestidad: accionar con transparencia, decir las cosas con riguroso apego a la realidad ahora la ética.
  • Cumplimiento: efectuar las tareas encomendadas, en tiempo y forma, de conformidad con los estatutos establecidos.
  • Amabilidad: accionar con amabilidad, empatía y cordialidad hacia el resto.
  • Colaboración: comprender interaccionar, co-hacer, asistir y efectuar tareas en colaboración con otros para hallar una meta común.

¿Cuáles son los valores organizacionales de una compañía?

Antes de charlar de los valores que debe adoptar una compañía para marchar, vamos a comentar las primordiales especificaciones que tienen que tener estos valores:

  • Tienen que que estaría relacionado con las visiones corporativas de la compañía, en tanto que son los factores que la definen y actúan como eje de su desarrollo.
Leer Más  Teoría de las Organizaciones: Claves y Significado

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Valores Clave del Desarrollo Organizacional para Mejorar tu Negocio puedes visitar la categoría Clima organizacional o revisar los siguientes artículos

Subir