cuales son los elementos del currículo educativo
Con la llegada de la novedosa Ley Orgánica de Educación LOMLOE se han incorporado nuevos elementos curriculares.
Puntos curriculares del currículo educativo
Hay puntos concretos en todos y cada currículo educativo que son recurrentes en todos y cada uno de los casos. Lo que cambiará, por consiguiente, es el contenido que vamos a encontrar en cada uno. En términos en general, los elementos curriculares que se van a repetir son los próximos: objetivos, contenidos, criterios de evaluación, estándares de estudio evaluables, metodología de enseñanza y competencias. Discutimos todos estos elementos del plan de estudios ahora.
Los elementos curriculares que observaremos ahora son los que han de estar en todo currículo educativo, en cualquier contexto. Entre ellos se establecerán los principios que se tienen que proseguir y respetar a lo largo del curso escolar. El contenido de estas peculiaridades puede mudar transcurrido el tiempo, pero para esto se necesita la aprobación de un real decreto que autorice su modificación.
Etapas de la planificación curricular
Como la planificación curricular es sistematizada y necesita de una sucesión de etapas o etapas, hay algunas sugerencias según ciertos autores.
Se mostrará un comprendio de estos para entonces sintetizar y sugerir de qué forma llenar este desarrollo de planificación curricular.
Los nuevos elementos curriculares de la LOMLOE.
El avance curricular derivado de la LOMLOE guarda elementos de las leyes precedentes, pero introduce otros completamente nuevos. A comprender:
Es la piedra angular de la construcción del currículo. La matriz que une y agrupa las diferentes etapas y formas que forman la capacitación básica en el sistema educativo. Se interpreta como el elemento que debe fundamentar las resoluciones curriculares, tácticas y orientaciones metodológicas en la práctica enseñante y como elemento de referencia para la evaluación interna y externa del estudio de los estudiantes. Detalla los principios y objetivos del sistema educativo con referencia a la educación principal. Identifica y define, con relación a los desafíos del siglo XXI, las primordiales competencias que todos y cada uno de los estudiantes, sin salvedad, tienen que haber conseguido y creado al terminar la educación principal. Por consiguiente, el perfil de egreso quiere ofrecer continuidad, congruencia y también integración al avance de los alumnos en el desempeño de la rivalidad entre las etapas que conforman la capacitación básica del sistema educativo.
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