Descubre los Elementos Clave de la Administración para Mejorar tu Negocio

  1. Planificación: Es el paso inicial en los procesos administrativos y se identifica por ser el más esencial, gracias a que en el momento en que hay una mala planificación, así sea equivocada o deficiente, es razón de ser del emprendimiento. . pérdida inmediata de enfoque o enormes déficits que conducen a fallas en un largo plazo.
  2. La organización: Este aspecto radica en detectar los elementos que conforman la compañía y por consiguiente poder hacer una composición desde estos elementos.
  3. Administración: Los expertos del departamento de administración tienen que saber cuáles son los puntos fuertes y enclenques de la organización y los elementos que tiene la compañía. Esta capacidad es requerida por la gerencia, en tanto que es la responsable de efectuar la adecuada asignación de todos y cada uno de los elementos encontrados.
  4. Coordinación: Una compañía es un sistema muy complejo. Es por este motivo que sus puntos han de estar ordenados para conseguir el buen desempeño del trabajo en grupo de forma amistosa.

    Este elemento incluye la asignación de tareas a los elementos mucho más capacitados a fin de que logren ser efectuadas eficazmente. La comunicación se considera una herramienta primordial para llenar el desarrollo de coordinación en todas y cada una de las áreas de la compañía. Sin una aceptable comunicación, brotarán múltiples inconvenientes de coordinación.

  5. Control: Tiene relación a la conservación de las ocupaciones en una compañía, orientadas al logro de las misiones establecidas a lo largo de la planificación. Este aspecto se considera como la etapa final del desarrollo administrativo.

    Si se tiene un óptimo control es viable detectar inconvenientes con la implementación del análisis de elementos y así se tienen la posibilidad de corregir a tiempo.

  6. Integración: Radica en la selección de los elementos materiales, especialistas y humanos precisos para el buen desempeño del departamento administrativo.
  7. Preview: Es el responsable de investigar todos y cada uno de los componentes de cooperación o que logren crear problemas para entablar y conseguir sus propósitos.
  8. Planificación: Es el desarrollo a través de el que los gestores del conjunto establecen objetivos y misiones basado en una secuencia de tácticas, tácticas y los medios para alcanzarlos y establecen un género de evaluación para detectar el nivel de satisfacción.

4- Coordinación

Una compañía es un sistema complejo. Por consiguiente, sus elementos han de estar ordenados a fin de que funcionen de forma armoniosa como un conjunto.

Este ingrediente asimismo incluye la delegación de tareas a los elementos mucho más capacitados, para efectuarlas de forma eficaz.

Eficacia

Es la producción (producto) y la entrada relativas en un periodo con la adecuada atención a la calidad, se puede expresar de la próxima forma:

La fórmula exhibe que la eficacia mejorables:

Géneros de administración

En dependencia de las áreas funcionales de una compañía u organización a la que se dediquen, tenemos la posibilidad de concretar 4 enormes áreas de administración:

  • Administración financiera o finanzas corporativas. Que se ocupa de la administración del capital y el eventual incremento de la riqueza de los inversionistas y el capital popular de la organización.
  • Administración de compañías o marketing. Asimismo popular como marketing, enfocado a las operaciones comerciales de la compañía u organización.
  • Para dirigir procesos u operaciones. Los distintos mecanismos productivos o funcionales de la compañía son su eje primordial.
  • Administración de elementos humanos. Basado en los trabajadores y usados, el régimen jerárquico entre ellos y otras caracteristicas humanos y sociales de la compañía.

      Planificación

La planificación es un aspecto fundamental de la administración, siendo la primera etapa del desarrollo administrativo, puesto que en esta etapa se establece el curso de acción, definiendo objetivos claros de manera clara. forma. y objetivos de la compañía; lo que deja entablar una proyección a futuro.

La planificación asiste para achicar la indecisión y la improvisación para asegurar el éxito, de este modo define: