Descubre las Estrategias Genéricas de Michael Porter para Tu Negocio


Michael Porter nació en 1947, es un reconocido instructor de la Facultad de Harvard y creador de múltiples libros en los que estudia temas relacionados con la estrategia empresarial, y particularmente temas relacionados con la competitividad. A lo largo de su trayectoria, publicó distintas teorías como las tácticas genéricas, el modelo de las cinco fuerzas de Porter, los modelos de clúster o la cadena de valor. Todos ellos fueron extensamente admitidos y sentaron las bases para el estudio de la estrategia empresarial actualizada a lo largo de la segunda mitad del siglo XX.
Pese a ser una teoría muy sencilla y considerada obsoleta, las tácticas genéricas de Michael Porter prosiguen siendo entre las teorías mucho más estudiadas en el planeta de la estrategia empresarial. Esto se origina por que esta teoría establece una base clara de de qué manera marcha el mercado y nos deja determinar un plan triunfadora para competir. Una vez estudiada esta teoría, asimismo se estudian otros conceptos complementarios como las 5 fuerzas de Porter, el Análisis FODA, el Análisis CAME, los proyectos de negocio o la estrategia del océano azul.
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Liderazgo en costos
Apuntar a un mercado extenso (alta demanda) y proporciona el valor mucho más bajo viable. Hay 2 opciones en este sendero. Puede decantarse por sostener los costes lo mucho más bajos viable o asegurarse de tener una mayor participación de mercado con costos promedio.
En los dos casos, el propósito es sostener los costos de la compañía lo mucho más bajos viable. La fijación de costes al cliente es una historia diferente.
3.1 Liderazgo en costes
En esta estrategia, la compañía se enfoca en generar al mínimo valor para sugerir mejores costes a los usuarios y de esta manera conseguir una mayor participación de mercado.
Para ser un líder en gastos, va a deber achicar los costes en todos y cada eslabón de la cadena de valor de su negocio.
Nota
Una reducción en los costos de fabricación no en todos los casos va a suponer una optimización en el valor final para el cliente. En la situacion de bienes y prestaciones que se distinguen y también identifican en el mercado por su prominente precio, si este se redujese, el cliente sospecharía.
Si escogemos esta alternativa debemos meditar que, en un largo plazo, deberemos ser capaces de sostenerla mediante los próximos causantes:
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