Descubre el Origen del Bullying: ¡Conoce los Motivos y Cómo Prevenirlo!

Descubre el Origen del Bullying: ¡Conoce los Motivos y Cómo Prevenirlo!

Descubre el Origen del Bullying: ¡Conoce los Motivos y Cómo Prevenirlo!

El término «Bullying» es muy habitual en estos días, pero ¿qué logró que este término se mencione con tanta continuidad hoy día? El término bullying está asociado con el sicólogo Dan Olweus (de la Facultad de Noruega), quien incorporó una investigación en un largo plazo en Suecia en la década de 1970 con el propósito de desarrollar un programa «anti-bullying» para las academias de Noruega. Es una palabra de origen holandés que significa «acoso». El término Bullying asimismo se asocia con la palabra Bull que significa toro en inglés, o bully que significa «intimidar». En consecuencia, no hay una referencia precisa a su origen. No obstante, entendemos que el bullying, en cierta forma, existió siempre y en todo momento, pero no se conocía con ese nombre.

El bullying es un abuso físico o verbal persistente (o los dos) en el que se identifica a la víctima y al atacante; la víctima es normalmente alguien de personalidad pasiva y fachada física reducida; y todavía es la víctima provocadora. Por otra parte está el atacante o atacantes, que tiende a ser un individuo de cuerpo corpulento y accionar belicoso.

Índice
  1. Comparte estos testimonios de víctimas reales de bullying
  2. La familia: la base completamente
  3. ¿Está empeorando el inconveniente?

Comparte estos testimonios de víctimas reales de bullying

Gracias por simpatizar, comunicar y continuar el blog de Flexbot. No te pierdas mucho más productos académicos, científicos y de Internet que te aguardan aquí. Síguenos en Fb y Twitter.

La familia: la base completamente

Las primeras vivencias familiares de cada niño influyen conveniente o desfavorablemente en su accionar futuro.

La familia puede sugerir modelos de vida a sus integrantes, tal como capacidades sociales y tácticas asertivas para solucionar enfrentamientos.

Leer Más  que es un sector de trabajo

¿Está empeorando el inconveniente?

Merced a una mayor visibilidad y conciencia sobre el acoso en este momento, y pese a lo que en ocasiones semeja, nos encontramos mejor con el acoso que hace unos años.

La sensación de que las academias de esta temporada eran mucho más «pacíficas» que las presentes puede ser bastante ilusoria en concepto de bullying. Lo que ocurre es que este inconveniente fue ignorado hasta hace unos años. Anteriormente, la mayor parte de las academias, estrictas y déspotas, se centraban en impartir entendimientos académicos, frecuentemente de memoria, y solamente se daba relevancia a la educación sensible o al avance humano de los estudiantes. El sistema educativo es muy criticado ahora mismo, en ocasiones con razón, pero no debemos olvidar que pese a sus fallas, se han logrado enormes adelantos: pocos quisiéramos mandar a nuestros hijos y también hijas a una escuela clásico como las que hay allí. . en este país últimamente.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el Origen del Bullying: ¡Conoce los Motivos y Cómo Prevenirlo! puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir