Descubre la Utilidad de la Ambientación Sonora para tu Negocio
De forma frecuente, la una parte de audio en la producción y postproducción audiovisual queda en un background. No obstante, si suprimimos el sonido comprenderemos su relevancia en la narración. No el cine mudo era verdaderamente discreto en las salas de proyección, ya que los primeros Nickelodeons contaban tanto con el acompañamiento musical como con la voz de los comentaristas.
Hoy en día, el sonido ha conseguido una independencia física y semidisciplinar. Ya que es viable trabajar solo con el sonido, es viable entablar novedosas conexiones entre el sonido y la imagen que de todos modos no hay. Las próximas son ciertas selecciones de narración que tuvieron éxito con la tecnología de sonido:
La decisión de los altífonos
Muchas de las respuestas a la música de fondo, singularmente las negativas, suceden en el momento en que el cliente recibe o sonido de baja calidad. La mayor parte de estas reacciones no son completamente conscientes, con lo que no es sencillo conseguir información del cliente que deje un mejor ajuste. El primer y más esencial paso para sugerir un sonido que cumpla con la función buscada por el lugar de música es la decisión correcta de los altífonos. Esta decisión no es labor simple, puesto que hay que tener en consideración varios puntos, que detallaré ahora.
Elementos del ambiente sonoro
Estas son las clasificaciones más habituales del ambiente sonoro desde el criterio expresivo: Música, Ámbito y Silencio. Vamos a conocerlos en aspecto.
Una oración bien conocida y repetida en el planeta audiovisual y para rememorar: «La mejor música es la que no se escucha». La imagen rodada supone objetividad, al tiempo que la música es subjetiva y simbólica por naturaleza. La imagen remite a lo preciso, la música a lo abstracto. El resultado final de su unión se enriquece en contrapunto. Consigue sus aportes de distintas formas, según el género de instrumentos que tienen la posibilidad de ofrecer un «color» diferente a una misma partitura (refulgentes con los metales, cálidos con las cuerdas o fríos con los de madera) o según el número de instrumentos empleados (que un solista o conjunto de cámara tiende a destacar ocasiones personales o solitarias, y una enorme orquesta nos va a ayudar en ocasiones enormes y tumultarias).
¿Cuál es la configuración en el primer nivel?
El ubicación ha de estar destinado a alentar la imaginación de los estudiantes, creando un ámbito agradable y motivador para ellos, y favoreciendo el avance de procesos cognitivos como la atención, el recuerdo, la discriminación visual, la expresión oral.
¿De qué forma perjudica el estado anímico?
¿Qué hacemos?
En esta sesión continuarás preparándote para una adaptación teatral, donde lograras sugerir opciones para montar una actuación escénica. Desde esta etapa va a ser esencial que trabajes en un plan de montaje para integrar en la obra todos y cada uno de los elementos fundamentales que necesita cada escena de tu historia.
Para este tema vamos a trabajar con la narración de Roald Dahí, popular como «Eduardo el Conquistador». Al tratar con una pareja que tiene un gato muy particular accediendo a la vivienda, Luisa la mujer está segura de que el felino es la reencarnación del enorme compositor Franz Liszt, pero su marido piensa que está equivocada.
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