cual es la diferencia entre un producto y un servicio


Esta es la primordial diferencia. Un producto es algo que puedes sentir con tus sentidos: lo ves, lo tocas, lo hueles y, en ciertos casos, lo escuchas o lo saboreas. Por otra parte, el servicio no puede ser detectado. ¿O puedes advertir el servicio de una peluquería?
En este punto, podrías decirme: “Puedo sentir mi pelo”, entonces respondí: “Sí, pero solo puedes sentirlo tras ingerirlo”. La diferencia entre lo tangible y lo intangible viene en el instante de la venta, no en el instante de la adquisición, lo que hace difícil la venta de servicios.
Entender la diferencia entre un producto y un servicio
La primordial diferencia entre un producto y un servicio es la intangibilidad. Tratándose de vender un producto, puedes cuantificarlo, pues hablamos de algo físico. Pero, ¿de qué manera medir la prestación del servicio? En un producto anunciado en Marketing91, el experto en marketing Hitesh Bhasin enseña que el tiempo y esfuerzo destinado a ofrecer el más destacable servicio viable es intangible, lo que enseña esta disparidad.
El creador apunta que la propiedad no se trasfiere al cliente final al obtener un servicio, en contraste a lo que pasa al obtener un producto. En el momento en que compras un coche, es tuyo. Por otra parte, en el momento en que contratas un servicio de viajes por medio de una compañía aérea, solo eres dueño del boleto, no de la compañía aérea. Es un caso de muestra muy sencilla, pero contribuye a ilustrar lo que ocurre en todos y cada caso.
Peculiaridades
Son las especificaciones del producto fabricado, tamaño, diseño, ocupación, peso, volumen, precio, por ejemplo.
Son las pretensiones del cliente que satisface el producto, o sea, qué tan efectivo es. Estar relacionado a la satisfacción sensible o financiera.
Las primordiales diferencias entre bienes y prestaciones
La primordial diferencia entre un producto y un servicio reside en la intangibilidad de los bienes y prestaciones. En otras expresiones, los sentidos no tienen la posibilidad de sentir los servicios. Son provecho, no cosas. Además de esto, los servicios tienden a sentir los desenlaces, dejando el trabajo y tiempo destinado a su prestación, o invertido antes, para llevarlo a cabo viable. En exactamente el mismo sentido, el término de propiedad de algo no se aplica a la disponibilidad de un servicio, como en la situacion de los modelos.
Pero esta no es la única diferencia. Conque en este momento profundizo mucho más en la distinción entre uno y otro. Los servicios se consumen conforme se generan, con lo que se charla de la inseparabilidad de las etapas de producción y consumo.
Pruebe:
Si vende un producto, deje que su cliente lo toque, lo huela, lo mire, lo sienta…
No hay nada superior razonamiento de venta que dejando que el producto ande por sí mismo.
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