Descubre el Objetivo de Estudio de la Filosofía: ¿Qué hay Detrás de la Filosofía?
La Licenciatura en Filosofía busca conformar expertos capaces de leer y investigar argumentaciones de manera crítica, hacer argumentos lógicos y expresarse con claridad y precisión de manera oral y redactada. Esto se puede utilizar a cuestiones filosóficas y otras áreas en las que el profesional decida trabajar.
Un licenciado en Filosofía va a ser con la capacidad de:
Los argumentos de la filosofía
La historia del pensamiento filosófico se puede dividir grosso modo en tres periodos: la antigüedad griega, el intérvalo de tiempo medieval y el intérvalo de tiempo moderno.
Se puede decir que la filosofía tiene su origen en la Vieja Grecia. Es verdad que otras enormes civilizaciones, como Egipto, Persia y China, tuvieron sistemas de pensamiento que el día de hoy podrían llamarse filosofía, pero estos estaban preocupados por la herramienta práctica, que acostumbraba a ser la justificación del poder del Estado en el en la actualidad. términos religiosos.
Ramas de la filosofía
La filosofía se distribuye en distintas ramas según su objeto de estudio. Ellos son:
- Metafísica. Estudia la verdad, la presencia y el devenir, entre otros muchos conceptos.
- Gnoseología. Estudia de qué forma llegamos a entender y cuál es nuestra experiencia de todo el mundo.
- Lógica. Se estudia resumidamente el modo perfecto en que procede la razón.
- Ética. Estudia los inconvenientes morales y las reglas morales.
- Estética. Estudia hermosura y arte.
- Filosofía política. Estudia las relaciones humanas en la sociedad: el poder, sus construcciones y maneras de gobierno.
- Filosofía del lenguaje. Estudia el lenguaje como fenómeno: qué es, cuál es su naturaleza y qué representa para la raza humana.
- Epistemología. Estudia lo que la ciencia sabe.
- Filosofía de la cabeza. Estudia el accionar de la cabeza.
- Filosofía del derecho. Estudia derecho y justicia.
- Filosofía animal. Estudia animales y formas no violentas de relacionarte con ellos.
Terremotos o terremotos
Los terremotos, sismos o terremotos pertenecen a los generadores de sunamis más habituales. Esto se origina por que estos están relacionados directamente con el fuerte movimiento de las placas tectónicas que, por su parte, están socias con las ubicaciones de subducción en los límites de las placas fusionadas.
Un terremoto es provocado por ondas sísmicas creadas por la energía amontonada que se libera. En el momento en que se da esta situación en las profundidades del océano, llamada sunami, estas ondas sísmicas se transforman en ondas cuyo tamaño y masa de agua en movimiento puede ser muy grande. Estas olas tienden a hacerse poco a poco más enormes conforme avanzan y, si llegan a la costa, destrozan en el instante todo cuanto les circunda.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el Objetivo de Estudio de la Filosofía: ¿Qué hay Detrás de la Filosofía? puedes visitar la categoría Filosofía o revisar los siguientes artículos