Cuál es el monto de la pensión minima del IMSS

Cuál es el monto de la pensión minima del IMSS

Cuál es el monto de la pensión minima del IMSS

Producto 170. Pensión garantizada es la pensión garantizada por el Estado para todos los que cumplan con los requisitos señalados en los productos 154 y 162 de esta Ley y su monto por mes va a ser igual al salario mínimo general para el Distrito Federal, al cargo de la Comisión. . desde la entrada en vigor de esta Ley, monto que se actualizará anualmente, en el mes de febrero, según con el Índice Nacional de Costes al Cliente, para asegurar el poder de compra de esa pensión.

Producto 171. El asegurado, cuyos elementos amontonados en su cuenta individual no sean suficientes para contratar una renta de por vida o retiro planificado que asegure el placer de una pensión garantizada y un seguro de supervivencia para sus adjudicatarios, en el porcentaje del capítulo V de este Título, van a recibir del Gobierno Federal un aporte complementario bastante para abonar las pensiones proporcionales, las que se darán en los próximos términos: I. La pensión de viudedad va a ser igual al 90 por ciento de esa cantidad. un pensionista que lo gozaba en el momento en que murió; II. La pensión de orfandad de padre o de madre va a ser igual al veinte por ciento de la pensión que tenía el asegurado al mismo tiempo de su muerte. Si el huérfano fuere de padre y madre, se concederá en iguales condiciones una pensión igual al treinta por ciento de exactamente la misma base. Si al comienzo de la pensión de orfandad, el padre o la madre del huérfano es huérfano y más tarde muere el otro progenitor, la pensión de orfandad se acrecentará del veinte al treinta por ciento de la base señalada, desde la fecha del fallecimiento del sénior. , y III. Si ningún beneficiario tuviere derecho a una pensión de conformidad con lo preparado en las fracciones I y II precedentes, esta se dará a todos los ascendentes que dependieran a nivel económico del pensionado fallecido, por un monto semejante al veinte por ciento de la pensión. que el asegurado se encontraba gozando en el momento en que yo morí. En esos casos, la administradora de fondos para el retiro seguirá gestionando la cuenta individual del pensionado y efectuará retiros con cargo al saldo juntado para abonar la pensión garantizada, en los términos que determine la Comisión Nacional del Sistema Nacional de Ahorro para el retiro.

Índice
  1. Pero, ¿por qué razón recibiré una pensión inferior a la pensión mínima garantizada?
  2. ¿Exactamente en qué casos puedo conseguir una pensión?
Leer Más  Descubre la Carrera de Mercadotecnia Internacional: Todo lo que Necesitas Saber

Pero, ¿por qué razón recibiré una pensión inferior a la pensión mínima garantizada?

Las pensiones de años precedentes ahora estaban garantizadas con el salario mínimo del actual año en el que tenía pensión. Por servirnos de un ejemplo, si decidiste jubilarte en 2021, tu monto se calculó con la proporción de $141.70 MXN, que fue el salario promedio períodico de ese año.

Desde entonces las pensiones incrementan en un porcentaje según el Índice Nacional de Costos al Cliente (INPC). Esto cambia según componentes como la canasta básica y la inflación económica, pero el incremento de tu pensión no va a ser igual al que te dan en el 2022.

¿Exactamente en qué casos puedo conseguir una pensión?

  • En el momento en que el salario promedio es menor a 1 salario mínimo vigente en el Distrito Federal
  • En el momento en que en la ley 73 se hablan de solo 500 semanas
  • Los $55,836. la pensión se pide bajo la Ley 73 del IMSS del 1 de febrero de 2022
  • En el momento en que la solución de pensión fue antes de esa fecha
  • Denegación de Pensión
  • (2tix)

    Si quieres ver otros artículos similares a Cuál es el monto de la pensión minima del IMSS puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir