Cuál es el modelo atómico más completo lógico y por qué

Cuál es el modelo atómico más completo lógico y por qué

Que disfrutes WordPress. Este es tu primer articulo. Edítalo o bórralo, ¡entonces empieza a redactar!

Índice
  1. Modelo atómico del carbono de Bohr
  2. Modelo atómico de Lewis (1902 dC)
  3. Absolutamente nadie superó a Dalton en el estudio de los átomos

Modelo atómico del carbono de Bohr

El análisis del modelo atómico del carbono dejó a Bohr ver la radiación electromagnética del átomo, dispersada hacia el material. Una deducción llevada a cabo por el físico, a través del accionar del electrón que orbita cerca del núcleo.

Según el modelo de Bohr, el estudio del átomo de nitrógeno se compone de siete electrones que viran en órbitas cuantizadas, separados entre sí. Definido por la carga energética de cada electrón. Dentro del núcleo, compuesto por neutrones y protones. número atómico representado por la letra “Z”.

Modelo atómico de Lewis (1902 dC)

Asimismo popular como el "Modelo del Átomo Cúbico", en este modelo Lewis planteaba la composición de los átomos organizados con apariencia de cubo, cuyos -ocho vértices . recibió los electrones. Esto dejó seguir en el estudio de las valencias atómicas y los links químicos, en especial tras ser actualizado por Irving Langmuir en 1919, en el momento en que ha propuesto el "átomo cúbico octeto".

Estos estudios formaron la base de lo que en este momento se conoce como el diagrama de Lewis, una herramienta realmente útil para argumentar el link covalente.

Absolutamente nadie superó a Dalton en el estudio de los átomos

Desde hace tiempo absolutamente nadie prosiguió haciendo un trabajo y estudiándolo tanto como este químico nativo de el corazón de Inglaterra en la época del siglo XVIII . Tras las corrientes filosóficas griegas, se precisaron mucho más de 2 mil años a fin de que otra teoría atómica penetrara en el planeta científico: la de John Dalton, físico, químico y meteorólogo.

Leer Más  5 claves para el éxito en las tareas de un jefe de almacén

En contraste a los atomistas mucho más puros -que solo empleaban la lógica para determinar el átomo-, Dalton efectuó un sinnúmero de ensayos para probar que los átomos existían. Por poner un ejemplo, con un gas costoso para estudiar las especificaciones de presión de este estado de la materia y determinó que los átomos del gas han de estar en constante movimiento aleatorio. O mezclando elementos para hacer moléculas compuestas, lo que le dejó asegurar que algunos compuestos siempre y en todo momento están conformados por exactamente los mismos elementos en exactamente las mismas des.

Si quieres ver otros artículos similares a Cuál es el modelo atómico más completo lógico y por qué puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir