Descubre los diferentes cuadrados mágicos 3x3 posibles

Descubre los diferentes cuadrados mágicos 3x3 posibles

Descubre los diferentes cuadrados mágicos 3x3 posibles

RESUMEN.

Este producto comparte un procedimiento fácil para solucionar triángulos mágicos de distintas órdenes. El creador fundamenta su metodología en solucionar una ecuación fácil para hallar los números que tienen que posicionarse en las esquinas del triángulo, y con esto se quiere achicar la dificultad de solucionar esta clase de interrogantes matemáticos recreativos.

Índice
  1. ¿De qué forma se hacen los dibujos mágicos?
  2. ¿Qué es un cuadrado mágico numérico?
    1. ¿Qué se anota en los números de la primera columna?

¿De qué forma se hacen los dibujos mágicos?

Existen muchas maneras de llevar a cabo cuadrados mágicos, pero deseo enseñarte tácticas sencillos para hacer cuadrados mágicos, según distintas ocasiones.

El ejemplo mucho más fácil es un cuadrado de orden 3, el mucho más pequeño viable. Vamos a usar los números del 1 al 9. Empieza dibujando el esqueleto de tu cuadrado. Entonces pone cuadrados a cada lado, para conformar un rombo. De este modo:

¿Qué es un cuadrado mágico numérico?

1) Alfanuméricos: en este género o clase de cuadrados mágicos, los números van socios a las letras del abecedario. En este caso, con expresiones en inglés, empezamos con un cuadrado mágico numérico que crea una palabra cuadrada, y al final se crea un segundo cuadrado mágico numérico desde la palabra cuadrada.

¿Qué se anota en los números de la primera columna?

En la primera fila y en la primera columna están los números a acrecentar (comunmente enteros hasta diez), y en la intersección de cada fila y columna está el resultado del número en su fila en su columna número.

¿Cuáles son las múltiples peculiaridades del 7?

Leer Más  Actividades lúdicas en matemáticas: ¡Descubre cómo aprender divirtiéndote!

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los diferentes cuadrados mágicos 3x3 posibles puedes visitar la categoría Matemáticas o revisar los siguientes artículos

Subir