¿Cuánto tiempo vigilar un golpe en la cabeza? Consejos y recomendaciones

¿Cuánto tiempo vigilar un golpe en la cabeza? Consejos y recomendaciones

¿Cuánto tiempo vigilar un golpe en la cabeza? Consejos y recomendaciones

habitual. Juega, explora, brinca y chilla todo el día. Pero inmediatamente antes de acostarse consigue el doble de energía. Es tal y como si les faltara adrenalina para combatir contra el sueño. Y justo en ese instante, se golpea y se golpea la cabeza con un crujido espantoso. Se levanta inmediatamente, llora a todo pulmón, se tranquilidad en tus brazos, y unos minutos después procura conciliar el sueño. Comprensible, es tu instante.

Índice
  1. Fractura de cráneo y/o convulsión cerebral
    1. Síntomas de un golpe en la cabeza

Fractura de cráneo y/o convulsión cerebral

La fractura en sí, si no está deprimida, no significa siempre que sea mucho más grave. Los huesos del cráneo están fijos a fin de que no logren desplazarse, con lo que no es requisito efectuar inmovilizaciones particulares ni ninguna otra medida para romper esta región.

Pero si el golpe fue suficientemente fuerte para ocasionar una fractura, debemos suponer que probablemente halla una lesión interna, una convulsión cerebral.

Síntomas de un golpe en la cabeza

Por norma general, mal en la región del golpe y sin precisar régimen médico. Pero si andas devolviendo; pérdida del conocimiento o somnolencia excesiva visión turbia, cefalea, irritabilidad, modificaciones del charla, de la marcha o de la coordinación, contrariedad para despertarse, confusión o incomodidad, llanto persistente, irritabilidad, conmociones, debilidad o entumecimiento en cualquier integrante, asimetría en el tamaño de las pupilas , aparición de sangre o líquido por la nariz o por los oídos y, generalmente, cualquier signo o síntoma que considere excepcional o que le preocupe. Si bien varios de estos síntomas tienen la posibilidad de ser temporales, hay que buscar asistencia médica urgente. Si se sospechan lesiones esenciales, no hay que desplazar al niño, singularmente el cuello, si sospechamos una lesión en la columna cervical.

Leer Más  Síndrome de Sudeck en la mano: causas, síntomas y tratamiento

El médico valorará su nivel de conciencia, adjuntado con la presencia o no de cambios en la exploración neurológica, para saber la gravedad del traumatismo y la posibilidad de daño cerebral del niño, tal como el desempeño de su Scanner con extensión para añadir al estudio. La mayor parte de los pequeños van a ser dados de alta y mandados a casa, a lo largo de las próximas 24-48 horas van a deber ser monitoreados en pos de signos de alarma (descritos en el parágrafo previo). Antes de ser atendido, asista al Servicio de Emergencias mucho más próximo. Si el pulso es esencial, cada 2-3 horas y, más allá de que se le puede dejar reposar, hay que despertarlo múltiples ocasiones a lo largo de la noche para revisar su estado general.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cuánto tiempo vigilar un golpe en la cabeza? Consejos y recomendaciones puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir