Descubre los 3 principios de la complejidad
La exploración analítica de este artículo tiene relación a de qué forma Edgar Morin autoriza la necesidad del pensamiento complejo y el papel de la indecisión en la teoría de la dificultad y de qué forma Morín define su desafío.
Asegura Morín, la necesidad del pensamiento complejo predominará en la medida en que se hagan ver los límites, insuficiencias y faltas del pensamiento hecho más simple y, en ese sentido, el desafío se elevará. Es requisito, repite Morín, hacer un procedimiento, una manera de meditar, un concepto que se encargue de la verdad. En Morín, la dificultad no es una reducción o restricción de la facilidad. Por contra, el pensamiento complejo integra formas simplificadoras de meditar. La reflexión complicada se interpreta como un concepto completa, completa, multidimensional como la define Morín, pero se reconoce en el principio de incompletud y también indecisión. Se reconoce como pensamiento indiviso, dividido, no reductivo, pero reconoce la incompletud y la incompletud del pensamiento.
Teoría de la dificultad de los sistemas
Las ventajas que ofrece la dificultad sin limites, diversa y transformadora están en correo con la aptitud humana de producir conocimiento insaciable y perdurable y esto crea dificultad de fuerza para fomentar elecciones organizacionales, entendiendo que la sociedad está conformada por sistemas libres conformados por individuos que siempre y en todo momento están en la búsqueda de entendimientos para cambiar el statu quo en relación a ciertos inconvenientes, como se puede ver en el próximo gráfico.
Gráfico No. 1. Inconvenientes de Dificultad Organizacional.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los 3 principios de la complejidad puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos