Descubre los 3 métodos científicos básicos

Descubre los 3 métodos científicos básicos

Descubre los 3 métodos científicos básicos

  1. Infección por ántrax

Robert Koch fue un médico alemán que vivió en la segunda mitad del siglo XIX y principios del siglo XX.

Índice
  1. Ejemplos del procedimiento científico
    1. Investigación exploratoria
    2. Especificaciones del procedimiento científico
    3. Procedimiento inductivo

Ejemplos del procedimiento científico

Vacuna para la Poliomielitis – Jonas Salk (1955)

  • Observación. En 1947, la poliomielitis era una patología común en los USA y en el mundo entero ocasionada por el poliovirus.
  • Inducción y cuestiones. Estudios anteriores han cultivado exitosamente el virus en el laboratorio. Jonas Salk, con el acompañamiento de la Fundación Nacional para la Parálisis Infantil de EE. UU., decidió desarrollar un prototipo de vacuna.
  • Hipótesis. El avance de la primera vacuna para la poliomielitis se puede poder mediante un virus fallecido.
  • Ensayo. A lo largo de ocho años, Salk experimentó en el laboratorio. Salk, sus familiares y un conjunto de voluntarios probaron la primera vacuna. Tras esta primera prueba, Salk inició un ensayo clínico en un par de millones de pequeños.
  • Exposición. En 1955, después de los desenlaces del ensayo con pequeños, se verificó que la vacuna era segura y eficiente para impedir la poliomielitis en el 90% de las situaciones.
  • Proposición. Salk desarrolló una vacuna inyectable fundamentada en las tres cepas del virus cultivadas en tejido de mono y también inactivadas en formalina. La vacunación masiva empezó inmediatamente y las situaciones de polio se redujeron de manera significativa.

Investigación exploratoria

Es la investigación que quiere ofrecernos una visión próxima de una situación específica. Este género de investigación se realiza en especial en el momento en que el tema escogido fué poco investigado y también reconocido y en el momento en que todavía es bien difícil elaborar hipótesis exactas o en general sobre exactamente el mismo.

Sucede asimismo en el momento en que aparece un fenómeno nuevo, que aún no acepta una descripción sistemática por su novedad o en el momento en que los elementos de los que dispone el estudioso son deficientes para efectuar un trabajo mucho más profundo.

Especificaciones del procedimiento científico

El procedimiento científico se puede emplear en diversos tipos de estudios.

El procedimiento científico es un desarrollo de investigación que puede ser usado en diversos tipos de estudios, así como experimentales, gráficos, estudios de casos, investigaciones, entre otros muchos. En alguno de estas situaciones, las próximas son las especificaciones del procedimiento científico:

Procedimiento inductivo

Esta vía emplea el razonamiento para llegar a conclusiones, basándose en hechos antes admitidos como hechos válidos. Hasta llegar a estas conclusiones, cuya app es de carácter general, empieza con una investigación individual de los hechos y forma conclusiones universales que se dan a conocer como leyes, principios o base de una teoría.

Mediante un desarrollo cognitivo, se descompone un elemento de estudio, apartando cada una parte del todo para estudiarlas separadamente.

Leer Más  Cómo se hace una línea de tiempo de Charles Darwin

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los 3 métodos científicos básicos puedes visitar la categoría Blog o revisar los siguientes artículos

Subir