Tipos de cocción: descubre cuáles son los más populares

Tipos de cocción: descubre cuáles son los más populares

Tipos de cocción: descubre cuáles son los más populares

Los métodos de cocción son técnicas de cocción que cambian los alimentos crudos aplicando calor para su consumo. Existen muchos alimentos que necesitan modificación química para digerirse y asimismo hay alimentos que se tienen la posibilidad de comer crudos, pero al cocinarlos tenemos la posibilidad de hacerlos poco a poco más sabrosos, se altera su fachada y textura, y incrementa su garantía de salud por el hecho de que la cocción destroza prácticamente todos los microorganismos. .

Índice
  1. Géneros de cocción y sus efectos en los alimentos
  2. ¿Qué géneros de cocina hay?
    1. Guisado o estofado
    2. Sofritos

Géneros de cocción y sus efectos en los alimentos

La cocción al vapor es el primordial emprendimiento para la gente preocupadas por la alimentación sana. Radica en que el vapor del agua es el responsable de calentar y cocinar los alimentos en cuestión, lo que se hace lentamente y traje.

Este procedimiento se está volviendo mucho más habitual pues semeja ser la opción mejor. Si decides cocinarlos hasta el momento en que estén al dente, los nutrientes de la comida se sostendrán prácticamente íntegros. La textura que consiguen los alimentos en el momento en que se cocinan así, los sabores tienden a satisfacernos y por ende va a ser mucho más simple comer verduras en mayor cantidad. La proporción de vitaminas perdidas es pequeña puesto que se diluyen en agua. Además de esto, las grasas primordiales para cocinar son mínimas, con lo que el resultado final es considerablemente más rápido.

¿Qué géneros de cocina hay?

Hay distintas maneras de clasificar los diversos tipos de cocción que hay. No obstante, lo más frecuente es la clasificación según el medio usado. Por consiguiente, logramos hallar tres enormes conjuntos de géneros de cocción:

  • Cocción en seco: Métodos de cocción en seco con aire o por concentración. Generalmente, en este conjunto se tienen dentro las clases de cocción en hornos, planchas, parrillas o asados. El baño maría, el vacío, la parrilla y el gratinado asimismo son géneros de cocción en seco.
  • Cocción húmeda o semilíquida: Los alimentos que usan este procedimiento de cocción se hierven, blanquean, escalfan y cuecen al vapor.
  • Medio graso: Con este género de cocción se organizan alimentos fritos, remojados, remojados, dorados o salteados.
  • Mezclada o combinada: Esta clase de cocina mezclada o combinada incluye guisos, guisos y estofados.

Guisado o estofado

En este desarrollo se pone el alimento crudo a fuego retardado en un envase cerrado, en esta técnica se combina vapor húmedo y grasa con algo de líquido. Se usa primordialmente para cocinar carnes, verduras y frutas, usando una pequeña proporción de líquido se fortalecen los sabores y aromas de los elementos.

La diferencia con el estofado es que la cama de verduras se puede cocer primero, al tiempo que en el guiso se cocina todo desde el princípio a fuego retardado, en ocasiones se emplean ollas de cocción lenta destacables. Se estima que el guiso sabe mejor al día después de cocinado.

Sofritos

Los sofritos habituales pertenecen a la base de muchas de las recetas habituales de nuestra cultura gastronómica. A fin de que sea una cocina sana es esencial no dorar ni abrasar los alimentos y tener una aceptable sartén o olla para llevarlo a cabo. Un óptimo material antiadherente, una base densa y una perfecta difusión del calor van a ser los componentes determinantes para hallar un óptimo salteado, sano y sabroso. Un óptimo menaje de cocina nos dejará cocinar con poco aceite ahora fuego retardado sin que se quemen las verduras.

Nuestras sugerencias para llevar a cabo salteados saludables:

Leer Más  Digestión en cuatro pasos: Comprende sus Etapas

Si quieres ver otros artículos similares a Tipos de cocción: descubre cuáles son los más populares puedes visitar la categoría Alimentos Analizados o revisar los siguientes artículos

Subir