Descubre los principios de Morin: guía completa

Descubre los principios de Morin: guía completa

Descubre los principios de Morin: guía completa

La exploración analítica de este artículo tiene relación a de qué manera Edgar Morin autoriza la necesidad del pensamiento complejo y el papel de la indecisión en la teoría de la dificultad y de qué forma Morín define su desafío.

Asegura Morín, la necesidad del pensamiento complejo predominará en la medida en que se hagan ver los límites, insuficiencias y faltas del pensamiento hecho más simple y, en ese sentido, el desafío se elevará. Es requisito, repite Morín, hacer un procedimiento, una manera de meditar, un concepto que se encargue de la verdad. En Morín, la dificultad no es una reducción o restricción de la facilidad. Por contra, el pensamiento complejo integra formas simplificadoras de meditar. La reflexión complicada se interpreta como un concepto completa, completa, multidimensional como la define Morín, pero se reconoce en el principio de incompletud y también indecisión. Se reconoce como pensamiento indiviso, dividido, no reductivo, pero reconoce la incompletud y la incompletud del pensamiento.

Definición de dificultad

Para Rodríguez y Aguirre (2011), mencionan a “la dificultad, como inconveniente, como grupo de métodos y teoría y, en un sentido mucho más general, como su campo de estudio de la ciencia moderna, o mejor aún como un pensamiento científico nuevo… «De tal forma que se sosten en técnicas procedimentales y una pluralidad de enfoques modernos como un nuevo género de ciencia que adolece de inconvenientes relacionados con la apertura sistemas desde el campo ontológico: sociedad-humano-organizaciones.

No obstante, la teoría de la dificultad es una ciencia o procedimiento en pos de mecanismos para investigar inconvenientes de índole popular-organizacional.

Leer Más  Descubre la lógica natural: ¿Qué es y cómo funciona?

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los principios de Morin: guía completa puedes visitar la categoría Filosofía o revisar los siguientes artículos

Subir