5 pasos para elaborar un proyecto de aprendizaje efectivo

5 pasos para elaborar un proyecto de aprendizaje efectivo

5 pasos para elaborar un proyecto de aprendizaje efectivo

Es común hoy día, como enseñantes, que se nos solicite diseñar un emprendimiento educativo, en alguno de los escenarios en los que ejercitamos. Pero, ¿de qué forma se realiza esta labor? ¿Qué es un emprendimiento? ¿Por dónde comienzo a escribirlo? Este corto producto extraído del portal web de la Gaceta Iberoamericana de Educación nos ofrece ciertas pautas para desarrollar un emprendimiento educativo o de intervención popular.

ESTA APLICACIÓN ES EN DIEZ PASOS

Escoge un tema relacionado a la verdad de los estudiantes que los motive a estudiar y les deje desarrollar los objetivos cognitivos y las capacidades del curso que se desea trabajar. en. Ahora, hazles una pregunta captiva abierta que te asista a advertir su conocimiento previo sobre el tema y pídeles que mediten sobre qué tienen que investigar o qué tácticas tienen que utilizar para contestar a el interrogante a solucionar. Por servirnos de un ejemplo: ¿De qué manera educarías a los pobladores de tu localidad sobre hábitos saludables? ¿Qué campaña harías para enseñar la narración de tu zona a los turistas? ¿Es viable la vida en Marte?

Organiza conjuntos de tres o 4 estudiantes, de forma que haya pluralidad de concretes y cada uno de ellos tenga un papel.

¿YA CONOCES NUESTRA TIENDA ONLINE?

¿Cuáles son las etapas de un Emprendimiento?

Sabiendo las peculiaridades antes mentadas de los proyectos académicos, planteamos ahora los pasos que se tienen que proseguir para desarrollar un emprendimiento

  1. Análisis de la situación didáctica.
  2. Selección y definición del inconveniente.
  3. Definición de los objetivos del emprendimiento.
  4. Justificación del emprendimiento.
  5. Análisis de la solución.
  6. Planificación de ocupaciones (Horario de trabajo).
  7. Especificación de elementos humanos, materiales y económicos.
  8. Evaluación.
  9. Informe final.
Leer Más  Desata tu Creatividad: Nombres irresistibles para tu Negocio de ventas varias

Si quieres ver otros artículos similares a 5 pasos para elaborar un proyecto de aprendizaje efectivo puedes visitar la categoría Proyectos educativos o revisar los siguientes artículos

Subir