Tipos de reciclaje: descubre cuáles son y cómo hacerlo correctamente

Tipos de reciclaje: descubre cuáles son y cómo hacerlo correctamente

Tipos de reciclaje: descubre cuáles son y cómo hacerlo correctamente

Las clases de reciclaje determinados son:

Plástico:

Índice
  1. Géneros de reciclaje:
  2. Géneros de reciclaje
    1. Contenedor verde
    2. Cosas que no se tienen la posibilidad de reciclar

Géneros de reciclaje:

Mecánico: Se usa para dividir materiales, el procedimiento frecuentemente empleado para el reciclaje de plástico . Incluye el trabajo manual con asistencia de maquinaria. Radica en agarrar el material, limpiarlo, trocearlo, regresar a lavarlo y taponarlo.

Química: Radica en desarticular la materia para conseguir moléculas mucho más pequeñas y de esta forma ofrecerle novedosa vida. Esto se puede llevar a cabo mediante métodos como:

Géneros de reciclaje

Tiene relación a todas y cada una de las técnicas y procesos que tienen dentro trabajo manual o asistido por máquina. Esta clase de reciclaje es muy usado en la clasificación de restos mixtos y en el reciclaje de plásticos.

Incluye técnicas y métodos relacionados con el cambio de la composición química de la materia. Su finalidad es desarticular el polímero para conseguir monómeros. Este género de reciclaje se emplea por disoluciones, hidrólisis, hidrogenación…

Contenedor verde

Lo que practican la mayor parte de los individuos es el reciclaje de vidrio, y para esto contamos los conocidos contenedores verdes.

El vidrio es cien% reciclable y no pierde sus características iniciales. Por cada botella reciclada, se ahorrará la energía que se requiere para prender un TV a lo largo de 3 horas.

Cosas que no se tienen la posibilidad de reciclar

Todos y cada uno de los restos que no sean reciclables o no se logren emplear como material para compostaje se tirarán al contenedor gris o de restos. Esto es, si es imposible poner en ninguno de los contenedores precedentes, va a deber ir en el gris.

Muchas de las cosas guardadas en este cubo podrían repararse o llevarse al punto limpio. Descubra si alguno de sus productos tenía una compilación diferente. Los modelos comunes empleados en este contenedor tienen dentro pañuelos, pañales, arena para mascotas, pelo, polvo, colillas…

Leer Más  Importancia de reutilizar y reciclar la basura: ¡Descubre por qué es esencial!

Si quieres ver otros artículos similares a Tipos de reciclaje: descubre cuáles son y cómo hacerlo correctamente puedes visitar la categoría Reciclaje Sostenible o revisar los siguientes artículos

Subir